sábado, 22 de noviembre de 2014

Altamente Recomendado - MOOC: Artes y Tecnologías para Educar (Gratuito)



El MOOC Artes y Tecnologías para Educar se dirige a artistas y docentes de todas las áreas, niveles y contextos educativos. El curso se plantea como una introducción a la producción de imágenes, música y producciones audiovisuales en el mundo digital y como una invitación a reflexionar sobre el papel que las artes y las tecnologías desempeñan hoy, en pleno siglo XXI, en cualquier proceso artístico o educativo. Mientras algunos currículos y algunas escuelas se empeñan en dividir los aprendizajes en compartimentos estancos, el curso muestra cómo artes y tecnologías pueden ser utilizadas de manera transversal y significativa en procesos educativos muy diversos.

El curso es totalmente gratuito.

Resultados de aprendizaje
  • Identificar las principales tendencias y relaciones entre artes y tecnologías.
  • Reconocer las posibilidades que las artes y las tecnologías ofrecen como recursos para el aprendizaje en distintas áreas, niveles y contextos.
  • Desarrollar habilidades para utilizar algunas herramientas tecnológicas para la búsqueda, creación y difusión de recursos y producciones artísticas.
  • Utilizar recursos tecnológicos para realizar producciones artísticas de forma individual y colaborativa.
  • Desarrollar micro-proyectos artísticos que puedan desarrollarse con grupos de alumnos o comunidades.
Este curso asigna 60 horas de trabajo para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.