jueves, 19 de mayo de 2016

Conozcan al Dr. Henry Chero Valdivieso (Perú)

Fundador de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (RedDOLAC) y Director de Asuntos Internacionales de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH). Es una autoridad latinoamericana sobre temas de educación a distancia.

Hace unos años tuve la oportunidad para hacer un programa del Instituto Latinoamericano para la Calidad de la Educación Superior a Distancia (CALED) en conjunto con prestigiosas organizaciones y universidades para trata el tema de la evaluación de programas académicos en línea, es en ese momento cuando conocí al Dr. Henry Cheroo Valdivieso siendo mi tutor virtual de uno de los cursos.

Parte de mi modelo como tutor virtual se lo debo a Henry, cada momento de flexibilidad, cada espacio para el intercambio correcto de información, cada respuesta enviada n tiempo récord son detalles que sin duda alguna marcan una diferencia entre un excelente tutor y alguien que sencillamente llegó a la docencia virtual por otro motivo diferente a la pasión de educar.

Seguramente todos conocen a la RedDOLAC (http://www.reddolac.org/) espacio ideal para compartir con docentes de varios países del mundo sobre temas de innovación educativa. Es un foro permanente que supera hoy en día los 25.000 miembros activos y diariamente nos mantienen informados de las tendencias de la educación a distancia de la región con temas de interés para profesores. Henry es su fundador y director y desde ese espacio nos invita a seguir formando un equipo de personas que pensemos sobre el tema educativo como elemento transformador.

También es responsable ejecutivo de los encuentro de la Red de Universidades Inclusivas (RUIVE), desde donde se impulsan iniciativas de tipo organizacional para sincronizar los esfuerzos de las universidades miembros en miras de una educación de calidad y disponible para todos. Para estar en contacto con el Dr. Henry Chero Valdivieso pueden seguirlo en sus diferentes redes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.