lunes, 15 de marzo de 2021

Conoce UTEL Universidad

El mundo se conecta con rapidez. Somos casi cinco mil millones de personas con acceso a Internet en el mundo lo que corresponde al 50% de la población conectada. La pandemia provocada por el COVID-19, entre otras cosas, potenció el uso de Internet para mantener las comunicaciones entre las personas, sirviendo de canal entre estudiantes y docentes. Sin embargo, la educación en línea no es una creación reciente, ni mucho menos una consecuencia de la necesidad de buscar opciones ante la imposibilidad de la presencialidad. 

Se trata de una evolución natural de la educación respecto a sus modalidades, en cómo se desarrolla para situaciones particulares, como la posibilidad de crear conocimiento en escenarios donde la cercanía, los horarios y los recursos no se encuentran disponibles con facilidad y para ello ameritan buscar otras opciones. Han sido estas situaciones que las que impulsaron una educación diseñada para crear nuevo conocimiento en cualquier lugar, momento y dispositivo. Sin duda, Internet ha jugado un papel protagónico en todo esto.

En ese marco de ideas, les presento a UTEL, una universidad 100% online que ofrece programas oficiales mexicanos con calidad internacional. Hoy en día, atiende a más de setenta y cinco mil estudiantes y egresados que se conectan a nuestros servicios y actividades desde más de sesenta países del mundo en los cinco continentes. Presenta un modelo educativo innovador centrado en el estudiante de hoy, una persona que transforma su realidad y la de los demás ejerciendo iniciativas profesionales. A continuación algunos datos de interés:



En UTEL Universidad tengo la dicha de dirigir un equipo maravilloso como Director de Vinculación Institucional, apoyando diferentes proyectos en el Vicerrectorado de Asuntos Internacionales. Nuestros colaboradores de encuentran en más de 10 países del mundo, todos aportando desde la virtualidad sus mejores talentos para poder impactar la vida de miles de personas en todas las experiencias de aprendizaje que generamos. La educación online, hoy en día, es una mezcla de disrupción, realidad y necesidad. Nosotros lo tenemos muy claro en nuestro compromiso con la sociedad.

Más información en: https://www.utel.edu.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.