lunes, 27 de abril de 2015

Altamente Recomendado - Proyecto ECO: MOOCs gratuitos!!!

ECO: Elearning Comunication Open-Data

Más información en: http://ecolearning.eu/es/


Los Recursos Educativos de Acceso Abierto (OER) tienen el potencial de ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y rentabilidad de la enseñanza y aprendizaje en Europa. El método más exitoso de lograr una puesta en práctica de OERs es a través de los Cursos de Acceso Abierto Online Masivas (MOOCs). Los MOOCs son cursos online a gran escala y representan una de las evoluciones más recientes en la educación de acceso libre en su esfuerzo continuo para mejorar la calidad, acceso y equidad de la educación y formación. Los MOOCs pueden aplicarse al aprendizaje formal/informal/no formal y hacer que el aprendizaje sea ubicuo. ECO pondrá su enfoque en extender a escala paneuropea las experiencias MOOC más exitosas de Europa, pilotando y mostrando las mejores prácticas a través de su implementación en centros regionales de excelencia en toda Europa, evaluando los desenlaces, resultados y lecciones aprendidos de estas mejores prácticas en el aprendizaje de acceso abierto y móvil.

ECO utilizará tecnologías de vanguardia para implementar la plataforma MOOCS combinada (basada en plataformas individuales y recursos provistos por socios individuales en el proyecto) lo cual habilitará la combinación y transfronterización de actividades pilotos en todos los centros implicados. ECO contribuirá al incremento de conocimiento en Europa sobre los beneficios de la educación de acceso abierto para sus ciudadanos e instituciones. El proyecto demostrará el potencial de los MOOCs (cursos y comunidades) para bajar o quitar barreras tecnológicas pertenecientes a los procesos de aprendizaje para aquellas personas con necesidades especiales o que corran peligro de estar excluidos. El impacto esperado de ECO se incrementará con la preparación de profesores certificados quienes serán capaces de crear sus propios cursos online y otros recursos formativos y distribuirlos a través de la plataforma de aprendizaje que recoge todos los proyectos pilotos. Esto hará que el proyecto se extienda a sus respectivas comunidades. Por esto, ECO prestará especial atención a la formación de profesores Europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.