martes, 3 de febrero de 2015

Moodle + Office 365: mejor juntos con el nuevo MS Open Tech plugins de código abierto para flujos de trabajo de educación

Moodle y Microsoft, una extraordinaria alianza.


El lunes 19 de enero, MS Open Tech lanzó un conjunto de plugins Moodle de código abierto que permiten una mejor integración entre Moodle, el sistema de gestión popular de aprendizaje de código abierto (LMS), y la Oficina de servicios y software de productividad popular de Office 365, para crear una experiencia más productiva para profesores y estudiantes. Los plugins se presentarán esta semana durante el BETT Show, la Conferencia de Tecnología de la Educación más grande del mundo.

Como mencionamos cuando anunciamos nuestra colaboración con Remote-Learner (socio líder Moodle), este proyecto es un gran ejemplo openness, aprovechando Office 365; REST APIs y plugin architecture de Moodle.

Estos plugins hacen que sea fácil tomar ventaja de la suite Office ricas en productividad de oficina, mientras se crean asignaciones y se realizan tareas gracias a los cursos gestionados en Moodle.

Nuevas características de instituciones y empresas de beneficios educativos

Las características que se suman son muchas, y esto, a su vez, constituye tan sólo el comienzo de nuestra colaboración. Vamos a continuar trabajando con la comunidad para seguir añadiendo nuevas características y dándole soporte en otros idiomas.
  • Los instructores y estudiantes con cuentas en Office 365 pueden iniciar sesión en Moodle con el mismo ID que utilizan para Office 365.
  • Las entradas del calendario creados en Moodle (por ejemplo, un programa de clase) se copian automáticamente a su mail personal de Office 365, tanto los calendarios para profesores como de los estudiantes.
  • Los estudiantes pueden completar una tarea en OneNote y luego, presentarle el trabajo al instructor(s) a través de Moodle. Los instructores, a su vez, pueden corregir utilizando de OneNote.
  • El contenido de Office Mix puede ser fácilmente integrado en las tareas volviendo más fácil el insertar audio interactivo y contenido de vídeo en las tareas de clase. Los profesores también pueden crear asignaciones en OneNote o contenidos embebidos creados en Microsoft Word.
  • Los documentos almacenados en OneDrive de negocios se pueden asociar automáticamente con los cursos de Moodle, y cambios a los documentos aparecen automáticamente en enlaces en Moodle.

Como ejemplo de cómo los flujos de trabajo de educación se mejoran mediante esta integración entre Moodle y Office, considera un escenario típico donde un instructor crea una asignación, a continuación, los estudiantes completen la tarea y la entregan para su corrección, y luego los instructores evalúan las asignaciones y devuelven las correcciones hechas. Este flujo de trabajo puede ocurrir en escenarios tanto online como offline, y a través de muchos dispositivos y plataformas diferentes. La integración entre Moodle y OneNote simplifica estos escenarios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.