martes, 29 de noviembre de 2011

Virtualización de Procesos

En términos generales, la virtualización es un proceso y resultado al mismo tiempo del tratamiento y de la comunicación mediante computadora de datos, informaciones y conocimientos, más específicamente consiste en representar electrónicamente y en forma numérica digital, objetos y procesos que encontramos en el mundo real. A continuación algunos ejemplos propios de la virtualización:

Las Comunicaciones Unificadas

El término Comunicaciones Unificadas es utilizado comúnmente por los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de "los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura"


Videotutoriales

Desde hace varios años, existen herramientas capaces de capturar la "actividad" en la pantalla y exportarla como si de un video se tratase. De esta manera es posible ver, todo lo que el usuario hace; desde el movimiento del mouse, hasta las aplicaciones en uso, la apertura de menúes, etc. Hoy en día, disfrutamos de conexiones mucho más veloces y nuevas tecnologías, como los plugins de video streaming (Windows Video, Quick Time Video, Real Player, etc) y aplicaciones capaces de comprimir y optimizar para la web archivos de video, como ser Flash Video. Fue tanta la evolución de ésta tecnología, que pudieron ver la luz páginas como: YouTube.com o Google Video. Páginas que ofrecen videos mediante streaming y de muy buena calidad. Capaces de ser vistos en máquinas potencialmente "pobres" en cuanto a conexión a internet y hardware. Es aquí en donde el video-tutorial llega para llenar vacíos. Con los videos-tutoriales podrán ver todos los detalles, paso a paso. Podrán detenerse cuando lo deseen sin necesidad de andar leyendo o aburrise. Es una manera muy práctica de darle dinámica al aprendizaje y sacarle provecho a las tecnologías vigentes.

2 comentarios:

  1. Unos ejemplos interesantes sobre la virtualización de procesos. Además la virtualización de escritorios, es otra utilidad de gran valor en este ámbito, que ayuda a tener los recursos más accesibles desde cualquier ubicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día, de verdad excelente que en tan solo poco tiempo se puede grabar un videotutorial con las bondades y facilidades que permite ésta aplicación, gracias Rafael por éste aporte, saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.