jueves, 24 de octubre de 2013

Invitación - XXI Encuentro Internacional de Educación a Distancia (Universidad de Guadalajara - México)


3 comentarios:

  1. ¡Qué buena iniciativa la de realizar estos encuentros! Me gustaría asistir en alguna oportunidad. Personalmente me está interesando mucho el tema de aplicar las nuevas tecnologias al aprendizaje de lenguas extranjeras, no porque es algo novedoso y todo el mundo quiere implementarlo, sino porque resalta considerablemente el rol autonomo del estudiante en su propio aprendizaje. En nuestro país y en nuestras instituciones educativas no contamos con la infraestructura necesaria para hacer de esto un plan factible; aún así, podemos apelar a la naturaleza de este aprendizaje autónomo y constructivista en nuestras aulas de clase. Estudiar la factibilidad del "Student-led learning" como se muestra en este caso http://www.wired.com/business/2013/10/free-thinkers/

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo del encuentro en Guadalajara ¿Puede participar cualquier persona? Saludos,
    Mauricio

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que sea la XXI ocasión que se realice este tipo de eventos...en pocas palabras, si se realizan anualmente, significa que han pasado 21 años desde que se hacen este tipo de eventos a nivel internacional y yo aún pienso que nos falta mucho por recorrer. Sería interesante asistir y escuchar las distintas posturas y avances de la educación a distancia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.