lunes, 6 de junio de 2016

Conozcan al Prof. Jorge Rey Valzacchi (Argentina)

Dentro de sus logros más significativos se encuentra la creación del Instituto de Formación Docente Virtual Educa donde se han formado más de 5000 profesionales provenientes de todos los países de américa latina y otros lugares del mundo. Hoy en día es una de las figuras más representativas de la educación a distancia del continente americano.

Seguramente han oído su nombre en los pasillos de eventos internacionales, protocolos de ponencias, artículos de trabajos de investigación o en la portada de ¡Zambúllete! (del cual tengo uno de los pocos ejemplares físicos) donde se recopilan más de 60 disertaciones realizadas en los años cuando hablar de innovación en educación era como hablar de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, como buen argentino, estas cosas no pararon su afán de hacer publico y notorio su legado a la humanidad: la formación docente o mejor aún, la transformación del docente.

Se trata de Jorge Rey como normalmente se le conoce en los eventos donde con frecuencia se asiste para hablar del futuro de la educación, pero de un futuro realista y no teórico, de un futuro palpable, medible y sobre todo tangible. ¿Es que acaso el postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje no es uno de los más grandes avances académicos de nuestra región? al menos yo (y muchos otros) creemos que así es y a Jorge le debemos gran parte de estas bondades, de esta visión de hacer educación en la virtualidad.

Crítico sobre la calidad y la defensa de la educación ante todo, Jorge es un puente entre los espacios de actualización y nuestros países, su constante presencia en el escenario internacional dada su participación en eventos internacionales de gran impacto hace que se convierta en una referencia obligada tras conocer su posición frente a una tecnología emergente, siempre viendo las ventajas y desventajas de su vinculación con la estrategia didáctica e implementación en el mundo real. Actualmente se desempeña como Director del Instituto de Formación Docente Virtual Educa con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde impulsa junto a otros grandes profesionales los programas de postgrados (especialización y maestrías) en entornos virtuales de aprendizaje por donde hemos pasado una gran cantidad de profesionales con quienes es muy fácil hacer networking dada la afinidad de los temas tratados y las responsabilidades asumidas por los aprendizajes desarrollados.

Además de su labor como educador, Jorge tiene otras pasiones, ahora con algo más kinestésico y no virtual que seguramente compartirá pronto, sin embargo seguiremos sabiendo de él al ver su bitácora pública en su perfil de facebook donde no nos culta nada y nos hace espectadores de los viajes que hace, eventos que asiste y alguno que otro dato de interés que invita a la reflexión. A él le debemos, en gran parte, que nuestra bandera (la Venezolana) no se elimine de los espacios educativos de trascendencia y por eso se ha ganado la admiración de muchos. Lo pueden seguir en https://www.facebook.com/jorge.reyvalzacchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.