martes, 6 de octubre de 2015

Socrative, evaluación en tiempo real

Con este mensaje le damos la bienvenida a Felipe Ventura como Co-Autor del Blog Tiza Virtual. Un agradecimiento especial por este nuevo compromiso en pro del emprendimiento digital en América Latina.



Más información en: http://www.socrative.com/

Socrative le permite  evaluar a sus estudiantes en un proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de preguntas en tiempo real. Usted tiene información instantánea sobre los niveles de entendimiento para que pueda utilizar el tiempo de clase para retroalimentar los puntos necesarios.
 
Que nos ofrece esta herramienta:
  1. Compromiso instantánea: Visualice los estudiantes y la comprensión de toda la clase en el momento. Resultados de los estudiantes instantáneamente en la pantalla del profesor.
  2. Contenido personalizado: Diseñar y editar su propia biblioteca de evaluaciones (respuestas de opción múltiple, verdadero/falso, respuesta corta, graduada o preguntas de desarrollo) y compartirlas dentro de su red personal de aprendizaje. Incluso etiquetarlas para los estándares básicos comunes.
  3. Informes: Revise la comprensión del estudiante en una variedad de tipos de informes: visión general de toda la clase, en los resultados de los estudiantes específicos, o desglose pregunta por pregunta. Todos los informes se pueden descargar, enviar por correo electrónico, o entregado a su carpeta de Google Drive en cualquier momento. También son siempre accesibles en la sección Informes de Socrative.
  4. Compatibilidad: Socrative está disponible en iOS Apps, Aplicaciones Android, Chrome Apps, Aplicaciones Kindle, Windows Aplicaciones, y todos los navegadores web para hacerla accesible en todos los entornos de tecnología educativa.
Como siempre esperando que esta herramienta sea de mucha ayuda.
Dios le bendiga.

Felipe Ventura
República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.