viernes, 17 de julio de 2015

Diferencias entre e-Book y Whitepaper. ¿Cuál utilizas tu?

¿Qué es un e-Book?
Tomado de Wikipedia

Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos (e-reader). El término es confuso ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital. Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico se ha definido como la versión digital de un libro originariamente editado en papel, aunque de hecho existen libros electrónicos que no tienen una edición impresa en origen. Un ejemplo de hipertexto sería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM.


¿Qué es un Whitepaper?
Tomado de Wikipedia

Un libro blanco, informe blanco o white paper es un documento o guía con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema (por ejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo), o tomar una decisión. Los libros blancos se emplean especialmente en dos ámbitos: el gubernamental y el comercial, de comercio a comercio (por ejemplo para ayudar a tomar decisiones, tanto políticas como de negocios). Desde inicios de la década de 1990, el término "libro blanco" se refiere también a los documentos usados por negocios como una herramienta de marketing o de ventas. Por ejemplo, hoy en día muchos libros blancos revelan los beneficios de tecnologías y productos específicos. Estos tipo de libros blancos son casi siempre documentos de comunicaciones de marketing diseñados para promocionar las soluciones o los productos de una compañía específica. Como herramienta de marketing, es importante notar que estos libros siempre destacarán información favorable de la compañía que autoriza o financia el documento. Tales libros blancos son a menudo utilizados para generar buenas ventas, establecer el liderazgo o educar a los consumidores.


Una interesante infografía de los amigos de ADVENTURES.


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