viernes, 17 de abril de 2015

Altamente Recomendado - 21 de Abril de 2015, Todo a Móvil por Google

Si no estás en móvil no existes!!!




Puedes comprobar (ahora mismo) si tu sitio web está preparado para el cambio


Mensaje traducido por Arlyn Ojeda (@aojeda18)

Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos, sin importar si la información reside en páginas web amigables para los móviles o de aplicaciones. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, hemos hecho cambios para asegurar que un sitio este configurado correctamente y que sea visible en los dispositivos modernos. Hemos hecho más fácil para los usuarios encontrar páginas web amigables para los móviles y hemos introducido la Aplicación de Indexación para mostrar el contenido útil de las aplicaciones. Hoy, estamos anunciando dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir más contenidos amigables para los móviles:
  1. Más sitios web amigables para los móviles en los resultados de búsqueda Empezando desde el 21 de abril vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil amigable como una señal de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas a nivel mundial y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que estarán optimizadas para sus dispositivos. Para obtener ayuda con el desarrollo de un sitio móvil amigable, echa un vistazo a nuestra guía de sitios móviles. Si eres un webmaster, puedes estar listo para este cambio mediante el uso de las siguientes herramientas para ver cómo Googlebot ve sus páginas: Si desea probar algunas páginas, puede utilizar la prueba Movil Amigable. Si usted tiene un sitio web, puede utilizar sus herramientas de cuenta webmaster para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio utilizando el Informe Usabilidad de Telefonia Movil.
  2. Más contenido relevante de aplicaciones en los resultados de búsqueda. A partir de hoy, vamos a empezar a utilizar la información de aplicaciones indexados como un factor en el ranking de usuarios suscritos que tienen la aplicación instalada. Como resultado, es posible que ahora la superficie de contenido de aplicaciones indexado sea más prominente en la búsqueda. Para saber cómo implementar la Aplicación de Indexación, que nos permite mostrar información en los resultados de búsqueda, eche un vistazo a nuestra guía paso a paso en el sitio del desarrollador.
Si tiene preguntas acerca de los sitios web amigables para móviles o sobre la aplicación de indexación, siempre estamos dispuestos a charlar en nuestro Foro de ayuda a Webmasters.

Publicado por Takaki Makino, Chaesang Jung, y Doantam Phan (Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.