martes, 14 de enero de 2014

Invitación - Día de la Libertad de Educación

¿Qué es el Education Freedom Day?

Día de la Educación Libre / Día de la Libertad en la Educación (en sus siglas en inglés Education Freedom Day) es una celebración mundial que promueve el uso de Recursos Educativos Libres. Esta actividad se inicia en 2013 por la misma organización detrás de Día de la Libertad de Software (Digital Freedom Foundation) que tiene como objetivo educar al público en todo el mundo acerca de los beneficios del uso de software libre y recursos educativos abiertos en la educación. Esta celebración se realiza anualmente y este año se realizará el sábado 18 de enero; día internacional donde activistas de software libre compartiran sus conocimientos con los asistentes, sirviendo así como una plataforma para dar a conocer a los proyectos y las comunidades existentes en todo el mundo, así como fomentar la participación en los grupos y colectivos de software libre local e iniciativas de recursos educativos. Cabe destacar que es una actividad sin fines de lucro, la participación es completamente libre y gratuita, quienes colaboran en su organización y difusión lo hacen de forma voluntaria y altruista.

Desde la Academia de Tecnologías Libres y Social Media – ATELIS se está organizando esta actividad en varias sedes internacionales (Chile, México y Venezuela) con el respaldo y apoyo de instituciones, universidades, organizaciones y comunidades de software libre que tienen un rol importante en este movimiento inclusivo del conocimiento y promoción de alternativas educativas libres. Extendemos la invitación a que se sumen y participen activamente a esta convocatoria de conocimiento libre en el ámbito educativo. El Día de la Libertad de Educación se realizará este Sábado, 18 de enero 2014

Para más información visite el portal web del evento: http://atelis.net/educationfreedomday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.