lunes, 28 de enero de 2013

Evento: Lo Virtual y Virtuoso en Medios Didácticos Hipermedia - ULA 2013

Lo virtual y virtuoso de los medios didácticos hipermedia serán los elementos a destacar en unas jornadas en líneas cuyo objetivo es compartir las diferentes posibilidades que ofrecen dichos medios para el desarrollo de la docencia así como su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las jornadas, que serán totalmente gratis para los interesados en participar, se iniciarán el lunes 11 de febrero con una serie de micro-talleres, que se extenderán hasta el viernes 15. Para el cierre, el sábado 16, se ofrecerá una videoconferencia central dictada por el profesor Larry Lugo, de La Universidad de Zulia y docentes invitados del grupo ProFE OPSU.

La Maestría en Informática del Diseño Instruccional, adscrita a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Venezuela, auspicia este evento junto con la XI cohorte de profesores partícipes de dicha maestría, quienes son los responsables de impartir los micro-talleres. Las temáticas de las jornadas abarcan los Recursos Educativos Abiertos (RAE), Opencourseware, Software libre y educación, E-learning y su transcición al U-learning, B-M-T learning, M-Learning (mobile learning). Sobre estos aspectos se decantarán definiciones, características, beneficios, experiencias, plataformas, posibilidades, etc.

Igualmente se pondrá en discusión la actualidad de la Web 2.0 y los diferentes recursos disponibles para la difusión de contenidos educativos (Blogs, wikis, video en línea, podcasting, slidecasts, webconference). Sin olvidar los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA). Sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), se conocerán definiciones características, estándares, posibilidades, características del t-learning, así como las experiencias exitosas. Finalmente, las jornadas también pondrán en el tapete el Sistema Personal de Aprendizaje (PLE: personal learning enviroment) y los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA /LMS: learning managment system), los entornos de trabajo colaborativo y el rol de las redes sociales en la educación.

Contactos e Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.