viernes, 10 de abril de 2015

100.000 Visitas a mi Blog... Muchas Gracias!!!

Más que un Blog, un espacio que se está convirtiendo en una Comunidad.


En ocasión de las primeras 100.000 visitas que ha recibido EL BLOG DE RAFA o TIZA VIRTUAL como también se le dice, hay algunas cosas que quisiera compartir con los seguidores y transeúntes de mis publicaciones sobre todo en ánimos de celebrar con ustedes estos años donde los artículos sobre educación parece que están agarrando una fuerza increíble.


Cuando empecé con el Blog no sabía muchas cosas:
  1. No sabía que me iban a leer desde Francia, Rusia, Alemania, Ucrania e incluso el Líbano. Me proyecté siempre para un público en español y veo que no es así. Con seguridad empezaré a generar contenido en otros idiomas y tal vez más contextualizados a algunos países.
  2. No sabía que publicaría tan seguido. Pensé que una vez por semana estaría bien pero la dinámica de las visitas y la demanda hizo que cambiara este pensamiento y ahora lo hago 6 veces por semana. Entendí que a los seguidores les gusta la diversidad.
  3. No sabía que me leerían desde los teléfonos. Mis primeros artículos estaban destinados a ser leídos desde PC y Laptops, pero poco a poco comencé a generar contenido responsivo y ahora es parte de la forma en la cual escribo.  Si no se ve en móvil no sirve, esa es una política del Blog.
  4. No sabía que celebraría las primeras 100.000 visitas y ahora me dicen que llegaré más rápido a las 200.000 lo que significa que voy a tener  bastante trabajo, por eso el tema de la Comunidad empieza a tener sentido.



Son 100.000 visitas para un Blog Educativo
Ser educador es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, estoy convencido que me formé en lo que me gusta y me apasiona. El tema de la innovación educativa me inspira a seguir investigando y tratar en lo posible de hacer aportes relevantes. Creo en el aprendizaje colaborativo (o mejor aún cooperativo) pero también creo en la enseñanza colaborativo (o también cooperativo) y sé que aún podemos hacer grande cosas. 

La educación es transformadora por naturaleza, nos permite crecer como seres humanos y avanzar como sociedad pero el “tema educativo” no es una moda, no llama la atención con facilidad, muchas veces se desvirtúa su fama y eso dificulta las cosas… es decir, que a todo lo que tenga que ver con la educación debe responder a un esfuerzo mayor por querer tratar de aparecer en la palestra de lo personal y social.

En medio de todo lo anterior, surge este Blog Educativo como muchos que hoy en día están aportando de manera significativa modelos y escenarios de cambio. Me alegra muchísimo saber que las personas leen lo que publico y que además vuelven para saber aún más, pues El Blog de Rafa proporciona temas netamente educativos pero también temas referenciales de la educación como por ejemplo los eventos nacionales e internacionales o los aportes de otros colegas.



¿Qué viene?
Pues muchas cosas, sin embargo todo poco a poco:
  1. En mi caso celebrar estas primeras 100.000 visitas con ustedes. Para eso voy a regalar un Webinar sobre Presencia en Web, el primer paso del Emprendedor Digital.
  2. Invitar a nuevos colaboradores a ser parte de los Autores de mi Blog, que nos permita tener, una vez a la semana (al menos), un artículo que sea producto de la investigación o práctica profesional de algún tema en particular.
  3. Permitir que las personas puedan utilizar la red creada de seguidores y transeúntes para publicar sus artículos, eventos e informaciones de interés. Estoy seguro que el doble trabajo en Web debe evitarse  a toda costa, utilicemos lo que tenemos.
  4. Crear una Comunidad para albergar a más personas donde puedan intercambiar sobre temas educativos, sin restricción y con muchas ganas de generar aportes significativos que sirvan, a los menos conocedores de estos temas, para tomar algunos modelos de referencia.

Muchas gracias a todas y todos por ser parte de este primer paso!!!
Esta imagen la hizo mi hermano Samuel Gómez (@samgomezh), diseñador gráfico con quién comenzamos a hacer los primeros diseños del Blog hace algunos años. Gracias Samu!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.