Invitación - XV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA (Museo de la Nación - Teatro Nacional, Lima, Perú, 09-13 de junio, 2014)

Estimado/a amigo/a:

Los expertos coinciden en calificar esta década “La década de América Latina”, planteando como uno de los grandes retos hemisféricos el tema de la innovación. Qué duda cabe que los primeros ámbitos donde aplicarla son la educación y la formación de recursos humanos, variables estratégicas de una sociedad del conocimiento que debe  garantizar, como requisito imprescindible, la inclusión. También es cierto que la escuela, en su sentido más amplio, ha de dar paso a la nueva escuela que requieren la globalización y la implantación del paradigma tecnológico en nuestros sistemas de vida. Sólo así podremos garantizar aunar el proceso de enseñanza y aprendizaje a la competitividad necesaria para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.

Iniciados en el año 2000, los Encuentros internacionales Virtual Educa se han convertido en un referente en América Latina y el Caribe. En sus catorce primeras ediciones han participado aproximadamente 50.000 delegados presencialmente y más de doscientos mil a través de la sección virtual. El Presidente de Colombia, SE Juan Manuel Santos, señaló en la inauguración de Virtual Educa Colombia 2013: “… Virtual Educa, tal vez el más importante encuentro de innovación educativa en América Latina y el Caribe, y un programa bandera de la OEA”.  

El XV Encuentro internacional Virtual Educa tendrá lugar en el Museo de la Nación - Teatro Nacional de la Ciudad de Lima, Perú. El Encuentro está auspiciado por el Gobierno de Perú y organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), el Ministerio de Cultura, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) [a través de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI)] y la Secretaría General de Virtual Educa.

Además de los temas que tradicionalmente tratamos en nuestros Encuentros, en esta ocasión se debatirá específicamente sobre:
  1. Gestión pedagógica con uso TIC.
  2. Becas y oportunidades de estudio.
  3. La accesibilidad como responsabilidad de una Educación para todos/as.
  4. La diversidad cultural en la era digital: propuestas educativas.
  5. Sistemas de evaluación de la calidad, indicadores de impacto y fórmulas de sostenibilidad.

Como es habitual, en el marco del Encuentro se celebrarán el V Foro Multilateral de Educación e Innovación, con la participación de representantes gubernamentales, de organizaciones internacionales, responsables corporativos y expertos, así como:

III Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación
XII Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE)

Igualmente el Encuentro incluirá la III Exposición ‘Educación, innovación y TIC’, donde se presentarán las últimas novedades sobre la tecnología aplicada a la Educación http://virtualeduca.org/exposicion/, y la sexta edición de la Muestra ‘La innov@ción en Educación. Buenas prácticas en América Latina y el Caribe’, que forma parte del Sistema Interamericano de Innovación Educativa http://virtualeduca.org/muestra/     

El XV Encuentro se inaugurará el lunes 07 de junio de 2014 por la tarde y se clausurará el viernes 13 de junio a las 12:30 pm. Estamos a su disposición para contestar cualquier pregunta o resolver cualquier duda en peru2014@virtualeduca.org

Muchas gracias por su apoyo. ¡Los/las esperamos en Perú para celebrar juntos nuestro 15º aniversario! Un saludo muy cordial.

Virtual Educa

Secretaría General de Virtual Educa
Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI)                                                  
Organización de los Estados Americanos (OEA) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...