Oferta Académica - Diplomado en Gestión Efectiva de Medios Digitales (Venezuela)

Conceptos y herramientas para la gestión organizacional inteligente.

Más información en: http://www.cieteula.org/


La sociedad actual de la información y del conocimiento está caracterizada entre otros aspectos, por la difusión y almacenamiento  de contenidos digitales variados y numerosos, así como también, por el hecho de transformar las relaciones personales y empresariales mediante la constitución de estándares modernos de interacción que demandan nuevos formatos y medios de comunicación.

En este contexto de profundos avances en materia de Tecnologías de la  Información y la Comunicación (TIC) es de materia “casi obligada” que el profesional de hoy desarrolle destrezas y habilidades que le permitan gestionar de manera efectiva los medios digitales e integrarlos a su ámbito profesional, comercial y/o académico. El desarrollo de estas destrezas le permitirá navegar con seguridad haciendo un adecuado uso de las posibilidades que ofrece Internet, lo cual se traduce en grandes beneficios para las organizaciones y la comunidad en general.

Introducir al mercado una marca, posicionarla y además mantenerla, es uno de los grandes retos que actualmente se enfrentan  en el uso de las TIC y más específicamente en las herramientas tecnológicas de la social media para la gestión del marketing digital. Es así, como los procesos de actualización y perfeccionamiento para una adecuada gestión de estas herramientas tecnológicas se han convertido en una necesidad, que merece una inversión económica y  de tiempo


Dirigido a: 
El Diplomado va dirigido al público en general, cualquier persona mayor de edad interesada en la temática de gestión de comunidades virtuales en cualquier área del conocimiento y en cualquier ámbito (educativo, comercial, empresarial).


Propósitos
  • Formar profesionales capaces de conocer el impacto y la importancia que tienen diferentes herramientas y servicios de la Web para medir, evaluar, analizar y gestionar recursos tecnológicos en función del crecimiento y consolidación de una marca dentro de una comunidad de seguidores. 
  • Formar profesionales  con sólidos conocimientos en la gestión de comunidades virtuales, social media, marketing digital, curación de contenidos y Web 2.0. 
  • Formar líderes capaces de diseñar y desarrollar estrategias eficaces que permitan que una marca o producto pueda posicionarse exitosamente en los medios sociales. 

Modalidad de estudio / Estrategias instruccionales 
  • La modalidad de estudio del Diplomado es completamente a distancia,  gestionado mediante el uso de un Sistema de  Gestión del Aprendizaje (SGA), articulado a herramientas y servicios de comunicación síncrona y asíncrona en línea para la atención personalizada y colectiva través de la tutoría y el acompañamiento virtual. El Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) a utilizar es de la Universidad de Los Andes (http://moodle.ula.ve)  con soporte en Moodle. En esta plataforma se accede a todos los cursos del Diplomado, a  los recursos instruccionales en diferentes formatos (audio, texto, vídeos, entre otros), a las herramientas y servicios de comunicación
  • Las estrategias instruccionales se apoyan la mediación de foros de discusión, en la gestión de portafolios-e, la interacción a través de web conferencias, la gestión de herramientas y servicios Web 2.0 (Twitter, Facebook, Instagram, entre otros), así como en la presentación de proyectos tecnológicos de innovación y promoción, la elaboración de ensayos, esquemas, infografías, planes de acción, entre otros.
  • Así mismo, todos  los procesos administrativos, de admisión, control, seguimiento y certificación se desarrollan también completamente en línea.

Acreditación
La acreditación del Diplomado está sujeta a la aprobación de todos los requisitos y exigencias académicas que se plantean en cada uno de los cursos, así como en el cumplimiento de los requisitos de índole administrativo del Diplomado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...