Pinterest, agrupar información visual es importante!!!

Conectar el mundo a través de cosas que se encuentran interesantes.

Una actividad de un MOOC que estaba realizando tenía que ver con Pinterest. La estrategia consistía en marcar información valiosa de la web y hacer pin en otras informaciones (de terceros). Bastante innovadora la actividad pues ayuda a agrupar en una misma sesión cosas que resultan interesantes, incluso es una forma de no olvidar una imagen específica o una web. Creo que para los maestros puede resultarle una aplicación genial, sobre todo a quienes trabajan con creación de bases de datos.

Más información en: https://es.pinterest.com/

Pero... ¿Qué es Pinterest?
Tomado de Winkipedia
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que se encuentran interesantes". Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.

Una inforgrafía de los amigos de  http://www.onlineuniversities.com/ donde se explican 16 formas para utilizar Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...