5 métricas de social media - Infografía

Para que se den un banquete!!! y revisen su actividad profesional. Infografía de los amigos de http://www.augure.com/es/blog



También les presento esta extraordinaria y actualizada información -de referencia- (Fuente: https://www.orientadorweb.com/)

PARA SEGUIDORES O AUDIENCIA
  • Incremento de seguidores. (Facebook, Twitter, Google+,…). Es una métrica muy a tener en cuenta, más seguidores más posibilidad de difusión. Es importante comparar este dato con los seguidores que interaccionan para comprobar la calidad de los nuevos seguidores: comparten, comentan...
  • Relación entre seguidores y seguidos. En Google + “Te tienen en círculos” / ”En tus círculos”.
  • Es conveniente cada cierto tiempo hacer un cribado de seguidos para “eliminar” aquellos seguidores que son totalmente pasivos con nuestras publicaciones; a menos que nos interesen por su autoría o calidad de publicaciones, como por ejemplo añadirlo a una Lista de Twitter para compartir lo que nos interese para nuestra audiencia.
  • Relación entre el número publicaciones compartidas y nº de nuevos seguidores. Analizar si esta métrica ha aumentado con respecto a periodos anteriores.
  • Seguidores o personas que interaccionan (En Facebook denominado “generadores de historias”. En Facebook las personas que generan historia han dejado “huella” en tu perfil comentando, compartiendo tu publicación o dando un clic en “Me gusta”; las personas que interaccionan simplemente han hecho un clic en cualquier parte de la publicación.
  • % Seguidores que interaccionan [100x (Seguidores que interaccionan/Seguidores)]
  • Nº de Influencers en cada red social: difunden nuestros contenidos y repercute en sus seguidores (viralidad)
  • Nº de seguidores que comparten contenido en nuestras Redes (usuarios activos)
  • Tipología de seguidores (sexo, edad, …). Puede servirnos si tenemos muy segmentado nuestro público objetivo.
  • Idioma principal de seguidores. También esta dato es importante dependiendo de nuestro target, así si tenemos por ejemplo una e-commerce internacional, esta métrica nos ayudará a saber si la web está ganando mercados y a qué países le interesan sus productos.
  • Ubicación geográfica de nuestros seguidores. Idem anterior.
  • Relación entre nuestro target y seguidores. Aunque no siempre es fácil identificar a nuestro target, debemos intentarlo para medir la efectividad de nuestras estrategias.
  • No todos los seguidores son público objetivo, esta métrica Social Media nos ayudará a saber si las estrategias elegidas son las adecuadas para captar a nuestro target. Si la proporción de seguidores es bastante más grande que nuestro target, significará que nuestras estrategias no están bien encauzadas hacia nuestro público objetivo, tendremos que modificarlas, y analizar qué es realmente lo que les interesa.
  • Horarios y hábitos de nuestros seguidores. Comprobando qué días y horarios tienen más repercusión nuestras publicaciones, podemos mejorar el alcance haciéndolo coincidir el horario de publicación.
  • Métricas Social Media-Seguidores-Orientadorweb

VISITAS
  • Incremento total del número de visitas a la Site de origen Social Media (blog, web,…). Métrica Social Media muy destacada para aumentar la conversión dentro de la web.
  • Incremento del número de visitas generados a nuestra Site por cada una de las Redes Sociales. Hay que saber cuál es el perfil Social que más conversiones ha generado, y en aquellos que no han dado los resultados esperado cambiar las Estrategias Social Media, y analizar el porqué.
  • Página de destino principal. Comprobamos si nuestros seguidores se dirigen a la landing page que hemos programado.
  • Nº páginas Vistas (web, blogs, …). Con esta métrica Social Media comprobamos si hemos causado bastante interés en el visitante cómo para “bichear” por otras páginas de nuestra web.
  • Tiempo medio que están en nuestra site. Más tiempo significa más posibilidades de conversión.
  • % de rebote. En Google Analytics la tasa de rebote está definida por defecto con unas variables, que deberemos modificar dependiendo del tipo de  publicación que estemos difundiendo.
  • Procedencia de la visita (motores de búsquedas, Redes Sociales, directos,…)
  • % Tasa de visitas procedentes de motores de búsquedas. Es una métrica muy adecuada para medir la efectividad de las campañas SEO, con el inconveniente actual que Google no ofrece en la mayoría de los casos la palabra o palabras claves por la que se está posicionando la marca, aparece el temido “Not provided”
  • Nº visitas no deseadas: SPAM, “troles”,…
  • Conversiones. Por ejemplo relación de número de visitas recibidas con respecto a las solicitudes de presupuesto; otra conversión podría ser Nº de nuevas suscripciones a nuestra Newsletter.
  • % De Nuevas Visitas.

INTERACCIONES O ENGAGEMENT
  • Tasa de crecimiento: de +1, Me gusta, en tu página Google+ o Fanpage de Facebook.
  • Nº veces que se ha compartido una publicación (Nº de RT o MT en Twitter)
  • Evolución de las interacciones de las publicaciones realizadas a lo largo del día. Nos indica cuando publicar.
  • Red Social con más engagement: perfil que genera más comentarios con respecto a Nº publicaciones realizadas.
  • Red Social más viral: donde las publicaciones tienen más repercusión, más difundida por terceros.
  • Categoría o temática que ha tenido más interacciones o difusión. Nos ayuda a publicar contenido que más gusta a nuestra audiencia.
  • Hashtags que mejor han funcionado en cada red social. Aunque Twitter es el perfil por excelencia que inició y mejor funciona con los hashtags, Google+ y ahora Facebook se han unido a este tipo de segmentación en las publicaciones.
  • Incremento del Nº de menciones. 
  • Relación del Nº publicaciones/Nº interacción
  • Nº de clics generados en la Site por la presencia en Redes Sociales. 
  • Participación en los concursos con respecto a seguidores. La medición de los eventos o concursos hay que analizarlas independientemente.
  • Nivel de participación de los eventos. El evento habrá tenido éxito según la participación y el alcance.
  •  Nº de comentarios negativos. Ver siguiente métrica.
  • Relación de comentarios negativos con respecto al Alcance de cada publicación.
  • Valor del contenido generado por seguidores. Los comentarios de nuestros seguidores ¿aportan valor a la marca?

PUBLICACIONES
  • Alcance de las publicaciones en Facebook: orgánico y de “fans”.
  • Esta métrica Social Media es una de las más destacadas a considerar para este perfil, engloba personas que han visto mi publicación, aunque no hayan interaccionado; es un indicador de lo atractiva que resulta nuestra publicación para nuestra audiencia. (Desde diciembre 2013 el valor del alcance ha disminuido considerablemente por el famoso Edgerank impuesto por Facebook)
  • Nº de Interacciones recibidas por publicación realizada.
  • Qué tipo de publicación ha funcionado mejor: texto, imagen, enlace, video…en cada una de las redes.
  • Nº de visualizaciones que ha tenido un video, podcast, …
  • Porcentaje por clic o CTR (Click Through Rate): Número de personas que han hecho clic en tu enlace, ha visualizado un video o imagen.
  • Nº publicaciones marcadas como favoritas.
  • Viralidad de publicaciones: número, tipología, horario,…

OTRAS
  • Tipo de Dispositivo por el que entra en tu perfil (Escritorio, móvil o tablet)
  • Variación del posicionamiento de la Site según palabras claves elegidas.
  • Tiempo invertido en Redes Sociales. Comprobar la rentabilidad de nuestro tiempo en función de los resultados obtenidos.
  • Menciones de la marca en otros medios: número y clasificación (si son satisfactorias o no)
  • Diferencia entre palabra clave buscada por visitantes y la promocionada por la propia marca.
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