Cooperación

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Virtual Educa: Innovación, Competitividad, Desarrollo
  • Web Institucional: http://www.virtualeduca.org/
  • Definición: Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano generando un espacio para la convergencia y el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la Sociedad del Conocimiento generando una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y multisectorial de la cooperación en América Latina y el Caribe.

Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) 
  • Web Institucional: http://www.cread.org/
  • Definición: el CREAD se fundó en noviembre de 1990, en oportunidad de celebrarse en Caracas, Venezuela, la XV Conferencia Mundial del Consejo Internacional para la Educación a Distancia (ICDE). La idea original para un consorcio de este tipo provino de la Télé-université de Canadá, y de la Universidad de Mar del Plata, de Argentina, y en su primera etapa operó con el apoyo logístico y financiero de tres importantes organismos internacionales: la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Fundación Latinoamericana de Educación a Distancia (FLEAD)
  • Web Institucional: http://www.flead.org/
  • Definición: la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia, surge a principios del año 2002 como un proyecto de un grupo de investigadores con el objetivo inicial de facilitar la integración de servicios y proveer una plataforma de interacción entre los profesionales de la Educación a Distancia. Esta pequeña comunidad de investigadores, caracterizada por una fuerte dinámica de interacción, una vocación por la investigación educativa y por colaborar con la difusión de la modalidad a distancia, comenzó a crecer, y a trabajar en proyectos de investigación conjuntos.

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación a Distancia (CALED)
  • Web Institucional: http://www.caled-ead.org/
  • Definición: el CALED es el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia. Su misión principal es contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de estudios. El CALED brindará asesoría principalmente en el proceso de autoevaluación de los programas que lo requieran.

VENEZUELA

Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) 
  • Web Intitucional: http://aved.com.ve/
  • Definición: la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) con sede en la Universidad Central de Venezuela (UCV) está concebida como una organización sin fines de lucro, orientada a difundir las bondades de la Educación a Distancia (EaD) con el apoyo de las tecnologías. Nuestra tarea consiste en congregar a todos aquellos Docentes, Profesionales, Colaboradores e Interesados en la EaD, así como relacionarnos con las organizaciones dedicadas a la innovación educativa, tanto nacionales como internacionales para producir intercambios y profundizar el estudio de esta modalidad.

Red de Conocimiento Libre y Educación (RedCLED)
  • Web Institucional: http://redcled.com.ve/
  • Definición: la red social académica en Conocimiento Libre y Educación (CLED) busca sumar los esfuerzos y voluntades de estudiantes, docentes, investigadores, expertos, especialistas y entusiastas del uso educativo de las tecnologías de información en el campo educativo, con la finalidad de fortalecer y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de elevada calidad que beneficien a nuestros países iberoamericanos mediante la socialización de conocimientos y experiencias.

Comunidad Moodle Venezuela
  • Web Institucional: http://www.aulavirtual.web.ve/
  • Definición: es una comunidad que se enfoca en el uso de la tecnología educativa que pueda ser usada en beneficio de la enseñanza y del aprendizaje virtual para obtener excelentes resultados a instituciones en todo el mundo. Cuenta con una amplia experiencia en proyectos tanto universitarios como empresariales razón por la cual estamos comprometidos con la evolución del aprendizaje virtual. Estamos enfocados en mejorar continuamente la experiencia en Moodle de manera que las tareas complejas de los docentes sean más simples y manejables; estamos comprometidos en ayudar a los educadores a generar afinidad en sus aulas virtuales, sobrepasar las metas e incrementar el éxito de los estudiantes con el tiempo.