Invitación - ​V Congreso Internacional de la RIAICES (Red Ibero-Americana de Investigación sobre la Calidad en la Educación Superior)

“Innovación en la Educación Superior: Desafío y Propuestas” y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos “Ciudad de Oviedo”, los días 8, 9 y 10 de octubre de 2015.


Más información en: www.riaices2015.com

La innovación es un elemento consustancial con la propia finalidad de la formación universitaria: la mejora, el desarrollo y la transformación de las dimensiones individual, institucional y comunitaria. Por ello, abordar la innovación en la Educación Superior no puede centrarse únicamente en mejorar la calidad de la docencia –aspecto clave y trascendental-, pues debe abarcar un amplio conjunto de acciones y estrategias que promuevan cambios políticos, institucionales y actitudinales de todos los sectores y agentes implicados.

Se trata, en definitiva, de un cambio cultural que no puede contemplarse como prácticas puntuales o aisladas. Así la innovación debe constituirse como un verdadero proyecto que responda a una apuesta estratégica de las Instituciones de Educación Superior. Los términos riesgo, confianza, colaboración, inclusión, sostenibilidad, valor, evaluación, calidad, son parte indisociable de la innovación.

Por ello, la RIAICES organiza este V Congreso Internacional con el que queremos generar un espacio para debatir y compartir políticas, prácticas y experiencias sobre Innovación en la Educación Superior y reflexionar sobre sus desafíos y propuestas de mejora.

Todo el profesorado, investigadores/as, estudiantes y cualquier persona interesada en esta temática están invitados a participar en este Congreso que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre de 2015 en el Palacio de Congresos “Ciudad de Oviedo” en la capital de Asturias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...