viernes, 24 de julio de 2015

Divulgar - Blogs del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

A continuación una breve recopilación de los Blogs que desde el BID se impulsan en diferentes materias. Revise la que mejor se adapte a su área de conocimiento e interés.

Blogs del BID



Viva Sustainability
Este blog tiene como objetivo proporcionar ideas y conocimientos sobre los esfuerzos del BID para promover el desarrollo sostenible a través de proyectos de inclusión social y ambientalmente resilientes.

Natural Capital
Este blog es un foro para la reflexión, desde un punto de vista económico, sobre el papel del Capital Natural, como una nueva medida de la riqueza de la Región

Ideas que cuentan
En este blog el Departamento de Investigación (RES) comparte ideas innovadoras que apoyan el desarrollo económico sostenible y equitativo de América Latina y el Caribe.

Gobernarte
Un espacio para discutir ideas sobre gobiernos más efectivos, eficientes y abiertos para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Urbe & Orbe
Un espacio para conversar sobre desarrollo urbano y vivienda

¿Y si hablamos de igualdad?
blog igualdad iconPorque no puede haber desarrollo sin igualdad de género, compartamos ideas y soluciones para América Latina y el Caribe.

Moviliblog
Un espacio de reflexión sobre temas relacionados con el transporte y la movilidad en Latinoamérica, el Caribe, y el mundo.

Abierto al Público
Un blog del BID para aprender sobre “Open Knowledge” en América Latina y el Caribe.

Sin Miedos
Un espacio para ideas y soluciones en seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe.

Gente saludable
Los especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID discuten diferentes temas e ideas para mejorar la salud de la región.

Factor Trabajo
El objetivo de este blog es transformar la economía de los países de la región actuando desde su cimiento: su fuerza laboral.

Hacia el Desarrollo Efectivo
Este blog resalta ideas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión, y analiza el impacto de los proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

La educación de calidad es posible
Este blog es un espacio para los argumentos y reflexiones que despierten el debate acerca de cómo transformar la educación en América Latina y el Caribe.
http://blogs.iadb.org/educacion/

Primeros Pasos
Los especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID analizan y comparten sus ideas sobre las mejores prácticas en el desarrollo infantil.

Ciudades emergentes y sostenibles
Expertos del BID comparten sus perspectivas sobre las Ciudades Emergentes y Sostenibles en Latinoamérica y el Caribe.

Volvamos a la fuente
wsaUn blog sobre la gestión integral de agua, saneamiento, residuos sólidos y el ambiente urbano.

Hablemos de cambio climático
Este blog es un espacio en el que los especialistas del BID y el público comparten ideas y opiniones sobre cómo responder de manera efectiva al problema global del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Negocios sostenibles
Este blog es un foro de discusión sobre cómo el sector privado, a través de negocios sostenibles, puede fomentar el desarrollo económico, social y medio ambiental de América Latina y el Caribe. Los autores son especialistas del Grupo BID e invitados especiales.

Ideacão: Nuestro blog en Portugués
Educación, movilidad urbana, medio ambiente y todo lo que tiene que ver con calidad de vida en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.