jueves, 14 de mayo de 2015

Vídeo - Microsoft 2014 Super Bowl Commercial: Empowering

Un vídeo digno de compartir, espero que le de la vuelta al mundo. Agradezco la ayuda en cuanto a su difusión!!!

Un mensaje de Microsoft que nos invita a reflexionar sobre uso adecuado de la tecnología...

Entonces, what is technology?


La voz del vídeo la hace "un robot" que es producto de la lectura que hace Steve Gleason que padece de ALS (La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos, resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios). Una maravilla de la genialidad humana!!!

Antes y Ahora
La gente que no podía caminar, camina!
La gente que no podía hablar, habla!
La gente que no podía estar, está!
La gente que no podía ver, ve!

¿Cómo caminan?
Con prótesis de aleaciones de metal (ligero), diseñados de forma tan perfecta que simula una pierna o un brazo humano. Su dureza y rendimiento hace que una persona aprenda nuevamente a caminar o a usar prótesis robóticas que responden a los impulsos de los tendones generando movimiento en manos y pies. Una maravilla de la ingeniería médica con el uso de alta tecnología e incluso nano tecnología.

¿Cómo hablan?
Con un lector óptico que mientras una persona "lee" hace que el seguimiento de su lectura se convierta en sonido, las cuales al unir sílabas generar una palabra y luego una frase. La retina es una parte del ojo humano que puede ser monitorizada, y mediando un lector de retina que sigue la ubicación en una superficie (pantalla) se puede guiar la lectura de una palabra o frase. Los sonidos se generan a partir de esa lectura mediante un robot que previamente reconoce la construcción de las palabras. 

¿Cómo se está?
Con un sistema de videoconferencia potente que permita en tiempo real poder vernos de manera síncrona y con alta calidad. Sin perdernos un momento por el simple hecho de la distancia. Ahora con este tipo de tecnología -cada vez más económica y funcional- es posible dejar de perderse aquellos momentos irrepetibles. La calidad dependerá de la velocidad de Internet o de la calidad de la cámara o iluminación de los sitios de conexión. Pero, más allá del hardward es posible que pensar en un mundo donde las distancias (y los tiempos) serán cada vez menos lejanas.

¿Cómo se ve?
Con un sistema de amplificación de colores y texturas basados en lentes de última generación que hacen posible la conversión de pixeles en estructuras sensibles a la luz. De esta forma la percepción de colores es posible y con ellos la construcción de formas y texturas sensibles a la vista. Otra maravilla que devuelve el milagro de la vista a quienes por alguna razón la perdieron (o se les ha degenerado) o al menos demuestra una sensación de ver lo que ya es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.