lunes, 11 de mayo de 2015

Oferta Académica - Máster Universitario en Cultura de la Ciencia y de la Innovación (Online)

Una excelente oportunidad de formación!!!



Entre las características definitorias de nuestra sociedad contemporánea una de las más destacadas es la creciente importancia que la producción científica y tecnológica ha cobrado en las últimas décadas y que tiene que ver, no solo con su repercusión a nivel social, sino también con el hecho de que los sistemas de ciencia e innovación se han convertido en uno de los pilares del desarrollo económico en nuestro entorno. Con todo, esta fuerte repercusión, pese al esfuerzo de las políticas públicas nacionales y europeas en los últimos años, no ha estado suficientemente acompañada por un deseable incremento de la cultura científica y de la innovación en la ciudadanía, ni por una comunicación fluida desde los centros de investigación y desarrollo hasta la sociedad en general (que, incluso, puede llegar a desconocer qué tipo de actividades se realizan en ellos). De este modo, la formación de profesionales e investigadores en cultura científica y cultura de la innovación --que puedan actuar como mediadores entre los mencionados sistemas de I+D+i y la sociedad, el tejido empresarial o la esfera política- es, en nuestra situación actual, una necesidad social creciente.

El Máster se compone de un total de 60 ECTS, desarrollados a lo largo de un curso académico y distribuidos en tres módulos. Cuenta con cuatro itinerarios, dos sobre cultura científica (uno con orientación profesional y otro con orientación académica) y dos sobre cultura de la innovación (también con un perfil profesional y otro académico). Los itinerarios de cultura científica se impartirán en la Universidad de Oviedo y los itinerarios de cultura de la innovación se impartirán en la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.