miércoles, 8 de abril de 2015

¿Página Web = Blogs?, algunos puntos de comparación

Webmaster y Blogueros: ¿Amigos o Enemigos

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con un cliente en su marca personal, algo sencillo pues la persona escribe (es decir, que genera contenido) y además es una "personalidad", sin embargo, y como parte de la estrategia, comenzamos a trabajar en la actualización de su Blog (ya que poseía uno), entonces sincronizamos las redes sociales, armonizamos la identidad visual y por supuesto, customizamos los espacios virtuales con la marca, ahora personal. Pero surgió la idea de crear una Página Web, entonces, varias preguntas:

  1. ¿Quién administra qué?, la Web y el Blog
  2. ¿Para quién va dirigida la Web? y ¿Para quién va dirigido el Blog?
  3. ¿Cómo se sincroniza todo?, ¿Quién traza la estrategia, el Webmaster o el Bloguero?

En fin, muchas más preguntas salieron a la vista, sin embargo entendimos que cada elemento web tiene su intencionalidad, su tiempo y su espacio. Digamos que una complementa a la otra y que cada una amerita una estrategia especial sincronizada en algunos momentos (y no siempre). 

Una página web ayuda a mostrar una información no tan cambiante, mientras que el dinamismo es la razón de ser de un blog. Un Webmaster debe ser un profesional especializado (al menos con una basta experiencia) con conocimientos técnicos de programación mientras que un Bloguero aprende con la práctica y muestra productos prácticamente de inmediato.


Una interesante infografía de los amigos de enlaciudad.com que detalla algunas semejanzas y diferencias entre las Páginas Web y los Blogs:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.