Linkedin, llegó la hora de tener más presencia en redes profesionales

Estar en Linkedin ya no es una opción, es una forma de tener presencia.

Algunos amigos y familiares se acercan muy temerosos y casi en voz baja me preguntan ¿Qué es Linkedin?, parece raro que a estas alturas esa pregunta tenga vigencia pero lo cierto es que hay mucho por saber de esta red, que es "profesional" pero no deja de ser social.

Wikipedia dice que Linkedin es: "un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

Hay mucho por investigar todavía, lo bueno es que en Internet hay bastante información. Como siempre les digo, no existen recetas, cada quien tiene su propia experiencia y traza un modelo (que no necesariamente le puede funcionar a otro). Pues entonces, los invito, primero a tener una cuenta y poco a poco avanzamos en este tema de Linkedin y como "ahora" debemos presentar nuestra información.


A continuación una excelente inforgrafía de los amigos de la Universidad San Sebastian que nos regala una primera visión para mejorar nuestro perfil:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...