martes, 28 de abril de 2015

Invitación - 1er Encuentro Peruano sobre vinculación de la Universidad en los procesos de desarrollo local

UDUAL ANDINA anuncia:


Más información en: http://www.uladech.edu.pe/

Presentación
La Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL) para la Región Andina, junto con la Universidad  Católica Los Ángeles de Chimbote y la Pontificia Universidad Católica del Perú han programado para el día viernes 8 de Mayo del 2015 en Chimbote-Perú el Primer Encuentro nacional sobre vinculación de la universidad a los procesos de desarrollo local, evento al cual han sido invitados rectores y/o representantes de las universidades del país y representantes de gobiernos locales. El producto de esta reunión se llevaría luego al encuentro Latinoamericano y del Caribe que se realizará en Quito-Ecuador  los días 18 y 19 de mayo del 2015, donde se desarrollará el Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Desarrollo Económico Territorial, donde uno de los ejes programados se refiere a la vinculación de la universidad a los procesos de desarrollo local  y la presentación oficial de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre la vinculación de la Universidad a los procesos de desarrollo local.


Objetivo general
Realizar un levantamiento de experiencias sobre procesos de desarrollo local vinculados a universidades  del Perú durante el año 2014.


Objetivos específicos:
  1. Identificar las universidades que estén implementando procesos de Desarrollo Local.
  2. Caracterizar los contextos sociales en que se desenvuelven dichas universidades y sus proyectos de desarrollo local.
  3. Identificar las principales temáticas y programas de formación de desarrollo local que se implementan en dichas universidades.
  4. Identificar fuentes de financiamiento para actividades relativas al desarrollo local promovidas por las Universidades.


Participantes
La participación es libre de costo y está dirigido a Rectores y/o representantes de las universidades, gobiernos locales y organizaciones vinculadas al desarrollo local y nacional.


Metodología para el desarrollo del encuentro
Para lograr los objetivos propuestos el encuentro será organizado en:
  • Foro temático 1: Articulación del desarrollo económico entre los ámbitos local, regional y nacional
  • Foro temático 2: Responsabilidad social universitaria: por una agenda de derechos con inclusión e innovación
  • MESA REDONDA: En los ámbitos social, económico, cultural y ambiental, ¿Qué esperan las universidades de las municipalidades y de los gobiernos regionales? ¿Qué esperan las municipalidades y los gobiernos regionales de las universidades?


Sede del evento
Edificio de Rectorado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Jirón Tumbes – N°241 – Casco Urbano de Chimbote - Ancash - Perú. Horario De 08:00 a.m a 06:00 p.m Contacto: Maestro Henry Chero. Correo: hcherov@uladech.edu.pe  Teléfonos: 043-343444 – Celular: 943096762 – rpm: *383730 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.