miércoles, 4 de marzo de 2015

Altamente Recomendado - Información Básica para Blogueros (Sobre las Publicaciones - Post - Entradas)


Hay algunos "tips" (basados en mi experiencia) que puedo darles a quienes son Blogueros, sobre todo a quienes están comenzando a poner sus primeros Post (Publicaciones o Entradas) y que de alguna forma pretenden aumentar el número de visitas a sus Blogs o ¿Por qué no? tener más seguidores. Para ello es necesario saber algunas cosas:
  • ¿Cuándo NO se publica?, es muy importante tener esto en cuenta.
  • ¿Qué se publica?, regale al mundo su forma de pensar y no se meta en problemas.
  • ¿Cuándo SI se publica?, establezca su mejor estrategia en el tiempo preciso.
  • ¿A quién se le publica?, conozca su audiencia y responda a los gustos específicos.
  • ¿Cómo se publica? elija el mejor formato (Textos, Imágenes, Audios y Vídeos).

Entonces, empecemos!!!

¿Cuando NO se publica?
  1. Cuando no estés de ánimo para escribir pero si es algo que ya esté escrito y no amerita un aporte personal, adelante.
  2. En días donde se desarrollen eventos que obliguen a fijar una posición. Recuerde que usted escribe para TODOS y no debe herir susceptibilidades.
  3. Los días viernes (si es un tema nuevo). Ahora si es para reforzar algo que sucederá entre ese mismo viernes hasta el lunes está bien.
  4. Los días lunes entre las 6am y las 12m. Por lo general en este horario las personas resuelven temas acumulados durante todo el fin de semana y dejan lo “nuevo” para más tarde.
  5. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo), a menos que:
  • La información esté dirigida a los jóvenes entre 15 y 20 años, para ellos el horario de dedicación en la Web es de 7pm a 2am los días viernes y sábados.
  • La información esté dirigida a personas entre 20 y 30 años, para ellos el horario de dedicación en la Web es de 6am a 10am los días sábados.
  • La información esté dirigida a personas entre 30 y 50 años, para ellos el horario de dedicación en la Web es de 6am a 10 am los días domingos.

¿Qué se publica?
  1. SUS PROPIAS PUBLICACIONES. Productos intelectuales, creativos, vivenciales o todo aquello que usted quiere transmitirle al mundo. La razón de ser de los Blogs es permitirle a usted la posibilidad de tener un canal directo con el mundo a través de Internet.
  2. LA INFORMACIÓN DE OTROS. Siempre y cuando cite la fuente y notifique al Autor Original de la Publicación, esto puede ser:Urgencias y Novedades
  • Eventos de interés general
  • Artículos de interés de su audiencia
  • Recomendaciones de productos o servicios
  • Información de interés social, ayudas, apoyos a diferentes causas

¿Cuando SI se publica?
  1. Cuando estés de ánimo.
  2. Cuando quieras apoyar la difusión de una información específica.
  3. Cuando su publicación haya sido revisa por, al menos, una persona. Debe contar con un amigo que haga el rol de “corrector de estilo”, ahora, si dispone de un servicio profesional adelante.
  4. Los días martes, miércoles y jueves (todo el día, desde las 6am) por intervalos de 1 hora cada post. Procure no cansar a sus lectores y seguidores, eso sería fatal y los alejaría de sus publicaciones.
  5. Recuerde segmentar sus publicaciones por hora, aquí un pequeño aporte:
  • Entre 10 y 15 años: a partir de las 4pm hasta las 10pm
  • Entre 15 y 20 años: a partir de las 8am hasta las 12am
  • Entre 20 y 25 años: a partir de las 6pm hasta las 2am
  • Entre 25 y 35 años: a partir de las 6am hasta las 12am
  • Entre 35 y 45 años: a partir de las 6am hasta las 10am
  • De 45 años en adelante: en intervalos (6am a 8am), (12m a 2pm) y (6pm a 8pm)
  • OJO, esa segmentación es referencial

¿A quién se le publica?
Es importante conocer la audiencia que sigue/lee sus publicaciones ya que:
  1. Si sabe la edad de su audiencia podrá saber ¿Qué publicar y el lenguaje a utilizar?
  2. Si sabe de donde es su audiencia podrá saber ¿En qué idioma escribirles y qué elementos del contexto citar?
  3. Si sabe la tecnología que usa su audiencia podrá saber ¿Qué formato visual utilizar? (texto, imágenes, audios, vídeos, etc.)
  4. Si sabe la frecuencia con la que lo sigue/lee su audiencia podrá saber ¿Cuándo publicar o cuando programar sus publicaciones?

¿Cómo se pública?
Hay muchos formatos donde se sistematizan las publicaciones (Textos, Imágenes, Audios y Vídeos) Utilizaremos la distribución de las edades de la segmentación anterior:
  1. Entre 10 y 15 años: Imágenes + Audios + Vídeos
  2. Entre 15 y 20 años: Imágenes + Vídeos
  3. Entre 20 y 25 años: Imágenes + Textos + Vídeos
  4. Entre 25 y 35 años: Textos + Audios + Vídeos
  5. Entre 35 y 45 años: Textos + Vídeos
  6. De 45 años en adelante: Textos

Ahora, pruebe… Tenga sus propias estrategias y segmentaciones basadas en la experiencia y comparta con la Comunidad de Blogueros sus resultados. 

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