jueves, 31 de julio de 2014

Invitación - XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia 2014

1er Encuentro de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales
Universidad de Guadalajara - México. Del 1 al 5 de Diciembre de 2014



El tema de la Inclusión educativa se vuelve cada vez más significativo a nivel mundial, nacional y local. La inclusión social y educativa son nociones que se han aplicado a poblaciones vulnerables tradicionalmente excluidas de los sistemas educativos formales; pero la brecha digital, como condición histórica reciente, ha complejizado el fenómeno. Paradójicamente, las tecnologías de información y comunicación se presentan como un factor más de exclusión en el mundo, al tiempo que usadas con el propósito de inclusión, potencian las estrategias y pueden hacer la diferencia respecto a las estrategias del pasado.

La razón de ser de la Educación a Distancia ha sido justamente la inclusión, la atención del rezago y la disolución de los límites geográficos y temporales para lograr la escolarización de personas que no lo hubieran logrado de otra manera. Hoy el tema de la inclusión educativa no sólo atañe a los sistemas escolares, sino a múltiples organizaciones en las que se produce y gestiona el conocimiento. Por esa razón y con el interés de propiciar encuentros entre especialistas de la modalidad a distancia, con otros profesionales y estudiosos de la educación y la cultura en la virtualidad, es que se organizan por primera vez y de manera conjunta dos encuentros que seguramente abonarán a la expansión de la visión por el intercambio interdisciplinario. No es casual que sea el tema de la inclusión el que motive la organización de los dos encuentros en paralelo: es la urgencia de acción y el compromiso con principios irrenunciables del quehacer universitario lo que mueve a fomentar la máxima colaboración entre las comunidades convocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.