domingo, 15 de junio de 2014

El Trabajo del Futuro ¿Estás Preparado?

Excelente vídeo sobre todo por el mensaje. Las organizaciones pueden darse el lujo de no cambiar, pero ese lujo no durará más de 5 años, aunque hay algunos pensadores que dicen que 5 años es demasiado. Que lo disfruten!!!

6 comentarios:

  1. Excelente reflexión, definitivamente no sólo debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios, sino de estar constantemente preparados para aprender las tendencias y mejorar nuestros talentos y competencias, ya que esas son las aptitudes que nos destacarán.

    ResponderEliminar
  2. Cuando escuché en los albores del milenio que esta tendencia sería la que sustituiría mano de obra, ahorro energético, ampliación de las telecomunicaciones, posibilidades de trabajar en consultorías, reducción de espacios en oficinas porque se podría realizar el mismo trabajo desde cualquier parte del mundo, no podía imaginar que sucedería tan rápido, que la simbiosis se haría con tanta facilidad; que la dependencia a la innovación sería un "vicio" para los amantes de las tecnologías.
    El éxito radica en seguir mirando al futuro, no poner límites a la imaginación. Pero es tanto o más importante que desarrollemos la conciencia en nuestros colaboradores, que sientan que la tecnología es una aliada y no la amenaza. La apertura al cambio es esencial
    También deberemos establecer los límites para no afectar las relaciones interpersonales ni familiares.
    Utilizar las herramientas tecnológicas racionalmente nos hará altamente eficientes en nuestros trabajos, desarrollos de hobbies y facilitará el acercamiento a nuestros amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda reflexión de adaptación a los cambios que incluye tanto a colaboradores como empresarios. Excelente Video.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación de lo que significa hoy en dia la era digital y esto es solo una muestra de lo que nos depara el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el video, y siendo honesta me dio algo de miedo, porque no he sido muy buena amiga de la tecnología, siendo una persona joven, pero es una realidad. Tengo familiares, que son 10 años mas jóvenes que yo y me llevan una morena (como decimos nosotros) y eso que tengo títulos, cursos, y otro idioma. Definitivamente hay que adaptarse y eso es parte de la evolución. Hay que prepararse, todo cambio es positivo. muy buen mensaje !!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen....... el video me timbró.. Excelente. Muy particularmente me hizo reflexionar sobre la resistencia a los cambios que existen en el ser humano, que no son mas que el miedo a ser desplazado laboralmente por una máquina sin mirar mas allá como es la evolución y actualización constante de las sociedades. Definitivamente debemos prepararnos para prepararnos cada día más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.