lunes, 14 de octubre de 2013

Concurso - Actividad en Facebook (PSR 2013-2014)

Saludos Samuelitos!

Esta es una actividad especial (de muchas otras que vamos a realizar a lo largo de esta primera fase). Es más un juego que otra cosa.

La actividad consiste en:
  1. Ver el vídeo: Diario de Facebook
  2. Hacer un comentario a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook? Para ello deben hacer clic en el botón "comentarios" al final de esta entrada.
¿Que ganamos?
  1. La mejor respuesta se gana 1pto (sobre 20pts del total de la asignatura: Gestión de la Información). Se anunciará en la próxima clase la persona ganadora.
  2. Tienen hasta el Jueves 17-10-2013 a las 12m para realizarla.
  3. No es una actividad obligatoria, participa la persona que quiera.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook?

    Facebook ha cambiado en mi hasta en mi forma de ser y mis hábitos.

    Antes ni me imaginaba que llegaría a tener más de 4 amigos y conocer que sí 20 chicas, pero con facebook todo cambio.

    Ahora podía ver las fotos de las chicas que me gustaban, stalkearlas, cuadrar, sin tener que hablarles cara a cara, pues el preámbulo.

    Desde facebook cuadro salidas con mis amigos y ahora lo que menos imagine, hacer tareas.

    He conocido y ligado con chicas de otros países y las he visto a través de videollamadas y ha sido muy genial, pues son personas que están muy lejos (¿por qué todo lo lindo esta lejos :( ?) como también puedo hablar con familiares.

    Antes ni me interesaba mi apariencia en persona pero ahora trato de mostrarme bien para montar en feisbu una foto decente, donde salga yo chevere, pero para evitar chalequeos jajaja.

    también he aprendido a tener cuidado con la gente, y pues aprendí eso en la red social. Es malo agregar a cualquier persona, como lo es en la vida real otorgarle mucha confianza a las personas.

    También he aprendido para mi vida a que no todo lo que brilla es oro. He conocido unas chicas por internet que son lo máximo pero en persona tienen una belleza extraña (*tosfea*tos)

    También a tener cuidado con quien hablas y lo que dices y eso lo aplico en mi vida. En el chat de facebook me paso una vez que una chama me escribía mucho y quería que le pasara fotos mias y yo como que "wtf que le pasa a la amiga" y resulto que era un chamito ahí que era trolazo y pues quería fotos de hombres como yo y eso esta mal, pues yo pensaba que era un chama que estaba burda de buena y bueno...

    Facebook ha cambiado también mis intereses, he aprendido bastante inglés y un poco de portugués para hablar con mis amigos. (Las chicas de Brasil son tan hermosas)

    Hoy en día ya no nos pedimos el número de teléfono, primero nos pedimos el "feibu"

    Hasta mi mamá me dice que quiere ver lo que pongo en el "feisbu" para ver los chismes y las cosas de las otras viejas con todo el respeto.

    También cuando esta a mi alcance, suelo leer el periódico pero también revisar las noticias del facebook.

    Facebook es un tripeo y hay que tener cuidado al usarlo.
    Te puede dar buenas lecciones si lo sabes apreciar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Darlyn Rojas de la sección "A".

    Mi respuesta a su pregunta sobre cómo ha cambiado mi vida a partir del uso del Facebook, Bien, primero que nada no soy tan adicta a él como muchas otras personas, no recuerdo exactamente la fecha en que conocí el Facebook pero, desde entonces me ha servido para mantener comunicación con mi familia, con los que viven cerca y aún más con los que viven muy lejos!

    También he podido hacer grandes amigos ciberneticos que hoy son amigos reales, pienso personalmente que el Facebook es básicamente un medio de comunicación digital.

    Me llamó mucho la atención este vídeo porque nos muestra que hay detrás del "Facebook" no es solo una página web donde te comunicas y compartes información personal, hay muchas personas tras él que hacen posible su uso y sus mejoras. La verdad no sabía eso, tenía una idea errónea de que el Facebook era una página web que crearon y soltaron a la suerte para las personas.

    ¡Muy útil la información! A veces es bueno y enriquecedor conocer la tecnología que manejamos, las personas y los procesos que pasan para que podamos darle uso. :)

    ResponderEliminar
  6. Queremos comentarios cortos! unas 250 palabras como máximo! Rafael

    ResponderEliminar
  7. Bueno en realidad no recuerdo que era de mi vida antes de facebook

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Claudia Ramos Sección D. ¿Cómo ha cambiado mi vida a partir del uso de facebook? El facebook me ha ayudado en gran manera porque gracias a el he tenido la oportunidad de comunicarme con mucha de mi familia y amigos que estan a una gran distancia y por ende no era tan frecuente nuestra comunicación. Ademas, puedo compartir mis fotos y videos con ellos y viceversa por lo que podemos estar mas actualizados de lo que pasa en nuestras vidas. Actualmente, el facebook, es muy indispensable en el Samuel Robinson porque la mayoria de las tareas para realizar en nuestros hogares se colocan alli, si hay algun cambio en algun horario, un profesor no podra asistir a la clase o cierta informacion para nuestro beneficio lo podemos averiguar en facebook ya que es una pagina web la cual la gran mayoria de los estudiantes lo pueden tener. Con el video pude aprender como se lleva el dia a dia de facebook, todo lo que hay detrás de esta red social, lo que hacen cada uno de estos trabajadores para ganar la aprobacion de sus usuarios, las modificaciones que tienen que hacer, los cambios, las reestructuraciones, etc, todo con el proposito de que los que usamos facebook nos agrade y disfrutemos de todo lo que tiene esta red social. Si lo usamos con conciencia, respetando a los demas y cumpliendo con todas las normas podemos lograr que facebook sea una pagina mas segura y provechosa para todos.

    ResponderEliminar
  9. Gabriel Díaz, sección "A"
    ¿Cómo ha cambiado mi vida a partir del uso del facebook?

    Difícil la pregunta, pero creo poder responderla con experiencias,es decir, el uso de facebook ha hecho que pueda encontrar trabajo, estar comunicado con mis amigos y familiares que están en otros países, ha hecho que realice obras de caridad como:encontrar personas que necesitan donación de sangre y poder ayudarles, ha hecho posible que pueda comunicar al mundo mis pensamientos y por medio de discusiones de los mismos hacer nuevos amigos, entre otros.
    Pero mucho más importante Facebook ha sido también un puente de lo virtual a lo físico porque me ha permitido llevar la charla del entorno virtual al entorno real, con muchos amigos que al igual que yo pertenecen al Movimiento Juvenil Salesiano en Venezuela y en el mundo.
    En fin facebook cambio mi vida al nutrirla con tantas experiencias de interacción que me han ayudado a ser más sociable, a ser más pro activo, a saber ligar la experiencia con el trabajo y el estudio.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no puedo decir que mi vida a cambiado mucho porque solo tengo 18 años y creo que se puede considerar que nací con el Facebook, apenas con 10 años poseía ya mi cuenta. Pero considerando la pregunta ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook? creo que en el ámbito de socializar con las personas ha sido para bien ya que no necesito verlos para saber como están o incluso que han hecho últimamente, pero en otras cosas para mal la adicción a ver que hacen los demás ó inclusive ni siquiera recordar el cumpleaños de otras personas si no las tengo en el Facebook.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook?
    La verdad es que antes SI tenia una vida social pero luego de Facebook esa vida se traslado al ciber-espacio
    Ahora mantengo conversaciones con personas que están lejos y puedo chismosear su vida jaja, nunca olvido un cumpleaños, me mantengo al dia en cuanto a noticias. La verdad es que Facebook me ha ayudado mucho púes es una gran herramienta.
    Asi que GRACIAS Mark Zuckerberg
    Jose Gavidia Seccion "D"

    ResponderEliminar
  12. La verdad solo tengo dos años utilizando facebook, de que manera cambio mi vida me permitió mantener un contacto mas constante con mis amigos así como conocer personas nuevas, también me permitió conocer opiniones y mantenerme conectada con todo aquello que me interesaba se convirtió en parte de mi vida, como una rutina ya que es costumbre abrir siempre mi cuenta para saber que ha ocurrido, en conclusión se convirtió en una red en la cual me puedo mantener informada y mostrar un poco mas de mi

    ResponderEliminar
  13. Facebook, vaya que esta aplicación resulto un BUM! En la sociedad… Facebook para mí ha sido una red social que me ha permitido comunicarme con mis familiares, amigos, extraños e incluso conocer gente con la cual he llegado a tener grandes vínculos afectivos. Esta red social, nos proporciona de manera clara, rápida y divertida el comunicarnos e informarnos de diversas noticias en la actualidad en cualquier instante, pero eso no justifica que también ha sido bombardeada por múltiples ataques hackers y múltiples defectos, pero esto no justifica que tenga miles de opciones por las cuales es criticado ya que le limita de mucha privacidad al usuario.
    Sin embargo, esto es lo que le gusta al usuario, compartir, chismear, y es lo que en la medida del tiempo me di cuenta, el compartir fotos y demás me permite ser más sociable, echar broma y sentirme parte de un grupo en el cual nos divertimos y hablamos de diferentes cosas, sin duda alguna esta red social ha evolucionado al mundo entero, y seguirá marcando la huella mientras que exista una población que necesita relacionarse y conocerse.

    No recuerdo, cuándo comencé a utilizar facebook, pero lo que sí sé, es que simplemente es genial para el joven que necesita un medio donde relacionarse.

    ResponderEliminar
  14. Facebook cambió mi vida.

    Tengo facebook desde hace unos 8 años aproximadamente,sin embargo desde el momento en que creer mi cuenta, le di inicio a mi vida virtual. La vida virtual en Facebook es como tu quieres que sea, compartes lo que te gusta, lo que quieres, y lo que te interesa que los demás vean (en la mayoría de casos). Esta red social ha tenido una gran influencia en mi vida así como una impresionante transculturización. La vida en facebook es básicamente una vida sin barreras, debido a que puedes hacerte notar hasta en lugares que nunca has imaginado. No necesito tocar a alguien para saber que estoy con el/ella, porque puedo hablar por chat o por micrófono y nos podemos ver por cámara web. Puedo encontrar a personas que pensé que jamás encontraría de nuevo. Puedo continuar amistades a distancia y comunicarme con mis familiares lejanos. Puedo saber como están a través de sus fotos, vídeos, estados o comentarios.
    También me han llegado un montón de oportunidades y he conseguido varios empleos, me he dado a conocer en el medio artístico y he llegado a alcanzar mis metas gracias a esta red social. Aprendo cada día más de otras personas, me informo de las cosas que suceden en la actualidad y la historia, hasta he llegado a hacer mis tareas a través de este medio.
    Facebook, me ha unido a muchas personas especiales, para mi es como mi otra vida, seleccionas lo que quieres cuando lo quieres y como lo quieres, interactuas con quienes tu quieres, subes el contenido que te importa, es un espacio multifuncional, vas creciendo como persona, intentas cosas nuevas, te llegan oportunidades y proyectos, encuentras a tus amigos ''perdidos'', creas tus círculos amistosos; y al final esto significa mucho porque es lo que has creado para ti, es tu historia, tu espacio, tu lugar, y si no tienes un facebook te estas limitando. Facebook es compartir tu historia y terminar de hacerla, considero que sin facebook no tendría el éxito que he alcanzado. Ejemplo: Me enteré del Programa Samuel Robinson gracias al Facebook, ¿Mejor ejemplo que este? no lo creo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook?

    Mi vida ha cambiado mucho después del uso de Facebook, esta red social es muy útil, me ha permitido mantener el contacto con mis amigos y familiares incluyendo los que están en el extranjero, y aunque sirve mucho para curiosear los perfiles de tus conocidos y poder estar al día con las noticias, también me ha facilitado la comunicación con compañeros para algún trabajo o investigación.

    Mariagabriela de Sousa.
    Sección C

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo ha cambiado mi vida a partir del uso de Facebook?

    Mi vida a partir del uso de esta red social cambia de varias formas. Primero en principal por las horas que he dedicado y sigo dedicando cuando me conecto a Facebook, es una red que la usan casi todos los que nos rodean, entonces me ha ayudado a contactar gente de manera más fácil, más que todo en el aspecto de conocer chicas, contactar familiares lejanos entre otros. Con el facebook me he podido expresar cantidades de veces comentando y compartiendo publicaciones, intercambiando ideas con otras personas, quizás y mi vida cambia con este uso resumidamente en el sentido de que si tengo una necesidad social y la quiero realizar de forma rápida sencillamente acudo a Facebook.
    Julio Paderni
    Sección ''C''

    ResponderEliminar
  17. Samuel Pérez Sección "D"
    Realmente no percibí un cambio en mi vida gracias al facebook, hasta la repentina muerte de mi mejor amigo, posterior a la cual experimenté sentimientos de culpa, y era tanto el dolor que pensé que no iba a poder superarlo. En su memoria realicé un video que me ayudó a expresar mis sentimientos, éste lo compartí en facebook, recibiendo así manifestaciones de solidaridad de muchas personas, las cuales me ayudaron a superarlo. Además cada vez que quiero recordarlo tal cual era, ingreso a su perfil. Es así como facebook cambió esa tristeza por dulces recuerdos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del uso de Facebook?

    Armas Wilfredo, seccion "B"

    El como mi vida cambio gracias a facebook es un tema complicado, ya que si ha cambiado mi vida, pero nunca me he preguntado eso.
    Para empezar creo que en el campo donde más me ha afectado es en el de las relaciones a larga distancia (con mi familia, amigos y/o conocidos) ya que me permite estar en contacto con ellos de una forma más amena y dinámica que con el puro uso del correo electrónico. Además de que últimamente es prioritario tener una cuenta en esta red social ya que muchos profesores ya mandan su tarea por ahí, como es el caso de este modulo, siendo así no solo significativo a nivel social y comunicativo sino también a nivel informativo estudiantil.
    Si me pongo a hablar de cómo afecta esta red social a mi vida sería un texto grande (muy grande) pero creo que ya trate y explique los puntos más importantes y relevantes.

    ResponderEliminar
  19. A los 11 años me creé una cuenta en facebook y comencé a descubrir este portal. Era diferente a todo lo que había visto antes, sus aplicaciones, sus funcionalidades, como el chat, los álbumes de fotos, los estados que se podían colocar en los muros, era una nueva manera de expresarme. Como toda persona comencé creando un nuevo álbum de fotos, luego me interesé más sobre los pensamientos que tenía de ciertas cosas, esas ideas sobre el mundo, mi concepción necesitaba ser publicada y aunque sabía que no serían leídos esos pensamientos por cientos y cientos de personas publicarlos me hacía feliz; luego empecé a agregar a más y más amigos, incluso a algunos que tenía años sin ver, tal vez sin la esperanza de siquiera volver a saludarlos, viejos amigos de la infancia. Desde que emprendí el uso del chat no pude dejarlo; ¡que adictivo es hablar con tantas personas a la vez! Además por supuesto de ser muy divertido. Facebook ha influido tanto en mí…hasta la fecha de hoy no puedo pasar un día sin revisarlo, gracias facebook por unirte a las cosas divertidas de mi vida. Según mi criterio, podría considerarlo como una ventana a un espacio donde se refleja de manera más simple los acontecimientos y los detalles del mundo además es un medio de comunicación de mucha utilidad; allí interactúo con mis compañeros de clases y hacemos comentarios sobre alguna actividad pendiente. Nos sirve como medio de información, en el cual se pueden esparcir diferentes noticias y acontecimientos que ocurran en el país, entre otras cosas.
    Sección F

    ResponderEliminar
  20. Para empezar el Facebook no solo ha cambiado la manera de comunicarme, también ha cambiado la manera de conocer a las personas, de interactuar con estas, básicamente ha creado un enlace libre con el cual puedo expresar lo que pienso, la información que quiero hacer llegar a otros, las ideas que tengo sobre algún tema en específico, entre otros; también me ha permitido el hacer llamados de una manera mucho más sencilla a como era el usar el teléfono y mandar mensajes a cada uno de los que necesitaba convocar, lo cual era una pérdida de dinero y tiempo, puedo simplemente colocar un llamado o una invitación y seleccionar todos los necesarios o colocarlo en un estado y que comenten interesados, para finalizar cabe destacar que no ha sido del todo bueno, considerando el hecho de que hoy en día puedo decir que me comunico más por redes sociales que cara a cara, y que ha fomentado en ocasiones a la violencia o burlas hacia compañeros de mi ámbito social.

    Brandon Martínez
    Seccion D

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi nombre es, Aurelis Palencia de la sección F. Mi vida desde que comencé a utilizar facebook ha cambiado muchísimo, es una gran herramienta muy útil y me ayuda a siempre estar en contactos con mis amigos. Puedo decir que antes de tenerla no tenia vida social, ahora siento que si. El facebook para mi es lo máximo porque permite expresarme de la manera que quiera sin ofender a los demás usuarios

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.