Seminario Nacional de Animación Recreativa 2013



Motivación
La recreación ofrece un espacio que contribuye en la formación integral de los miembros de la sociedad  donde la  educación, el desarrollo, el descanso y la diversión se convierten en referentes importantes durante su práctica tanto en espacios cerrados como al aire libre. Partiendo de la premisa de la recreación como una experiencia intrínseca al ser humano, que permite rechazar las barreras y las diferencias  sociales, descansa sobre la igualdad de todos, el desinterés y la amistad. En este sentido,  es necesario el intercambio de saberes que se generen en búsqueda de crear referentes que permitan trascender la idea de recreación que se viene practicando en nuestra sociedad en los últimos tiempos.

Reescribir la práctica recreativa pasa por entender y asumir que somos uno con la naturaleza, respetarse a sí mismo, respetar al otro, identificarse y mostrar amor, construir y aprehender nuevas subjetividades que sean fuente de inspiración en el tiempo y podamos iniciar espacios de formación que garanticen el fortalecimiento físico, mental, actitudinal y humano. Considerando, que la recreación es un punto de referencia para el colectivo, se asume como garantía para el Vivir Bien el desarrollo de actividades al aire libre y otras  prácticas en beneficio de la salud integral y el ejercicio de la libertad en el tiempo de las ciudadanas y los ciudadanos, además de contribuir en el desarrollo del conocimiento y respeto por la naturaleza.

En este sentido, el Seminario es el espacio donde se desarrollarán los Talleres, Mesas de Trabajos, Foros y Conferencias para las y los recreadores, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias y expectativas en el área de la recreación y su práctica hoy en el contexto venezolano, abriendo el debate sobre la recreación y sus elementos teóricos, estructurales, culturales, psicológicos y sociales para la interpretación, comprensión y ejercicio de la cultura de la recreación, esencialmente en asumirla como un espacio para el logro de una democracia participativa - protagónica que contribuya a la generación de la mujer y el hombre nuevo.

Objetivos
  1. Brindar a los recreadores y recreadoras las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan comprender los fenómenos de la recreación, juego, ocio y ejercicio de la libertad, en la sociedad contemporánea. 
  2. Ofrecer posibilidades formativas a los recreadores y recreadoras para ejercer tareas de animación, planificación y dirección de programas recreativos.
  3. Compartir experiencias y expectativas en el área de la recreación y su práctica hoy en el contexto venezolano y latinoamericano.
  4. Incorporar al Movimiento Nacional de Recreadores al espacio formativo de la animación recreativa
  5. Debatir los intereses y tendencias de investigación en el área de la recreación en Venezuela.
Fecha:
El Seminario se desarrollará el 16, 17 y 18 de mayo de 2013 en Barquisimeto, estado Lara.

Información:
Para mayor información, favor comunicarse con el Prof. Enrique Reyes, Coordinador General del Seminario, a través del teléfono 04145728148, o al email animadoresrecreativos@gmail.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...