sábado, 22 de diciembre de 2012

MoodleMoot Venezuela 2013


del 22 al 26 de Abril de 2013 - ver/descargar afiche del evento

Más información en: http://aved.edu.ve/comunidad/ (puede registrarse gratuitamente en nuestra Comunidad Virtual)

Los Moodlers alrededor del mundo se congregan en diferentes encuentros llamados MoodleMoot. En el año 2013, todos los profesionales y aficionados en el trabajo con LMS Moodle de las diferentes Universidades, OG, ONG y Empresas tendremos la oportunidad de compartir nuestra experiencias entorno a este novedoso generador de entornos virtuales. Será en evento el línea con un encuentro presencial de un día en la Universidad Central de Venezuela.

Áreas Temáticas del 1er MoodleMoot Venezuela
  • Aulas 2.0 (Docentes)
  • Moodle Móvil (Innovadores)
  • Integraciones (Programadores)
  • Campus Virtuales (Colegios y Universidades)
  • Gerencia en Línea (Empresas y Corporaciones)
  • Comunicación Visual (Diseñadores Gráficos y Comunicadores Sociales)
.
Descripción de las Áreas Temáticas
  • Moodle Móvil - Hablemos de "m-learning" Más del 80% de los jóvenes, a partir de 15 años, posee un teléfono móvil. Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles tales como teléfonos celulares, agendas electrónicas, tabletas, PDA y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. 
  • Aulas 2.0 - Innovación en las "nuevas aulas" La arquitectura de aulas virtuales es el eslabón que une los sistemas informáticos con la intencionalidad instruccional. En las aulas 2.0, se multiplica el abanico de posibles actividades de aprendizaje a realizar con los estudiantes, y además se facilita el uso de los recursos de la web 2.0 y el desarrollo de sus competencias digitales.
  • Integraciones - De la versión "2.0 en adelante" Los cambios de las nuevas versiones se han dirigido, principalmente, a integrar herramientas externas. Moodle 2.0 soporta integración con repositorios externos. Inicialmente sus plugins incluirá Picasa, Flickr, Google Docs y algunos más. Y algunos módulos van a poder exportar datos a sistemas externos, muy útil para los portafolios (ej. mahara). También soportarán herramientas de control o prevención de plagios. Además se han introducido nuevos bloques, como bloques de comentarios, de archivos privados, bloque de estado de curso completado.
  • Gerencia en Línea - Nuevos desafios de la "gerencia 2.0" La innovación es el punto de partida de todo proyecto organizacional. Millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
  • Campus Virtuales - Plataformas "generadoras de entornos virtuales" Son estructuras creadas a manera de comunidad virtual en la que se desarrollan las actividades académicas de una institución educativa en cualquiera de sus formas, desde un pequeño entorno de capacitación, hasta englobar una universidad completa. La estructura está sustentada por un sistema perteneciente a los LMS (Learning Manager Systems) que será el corazón que dará vida y sustento a esta gama de actividades. La tendencia actual es mirar hacia los campus virtuales como entornos de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y ser a la vez un repositorio para investigación y conocimiento.
  • Comunicación Visual - La importancia real del "diseño gráfico y las redes sociales" La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales con diferentes intencionalidades, son un medio de trasmisión de mensajes estructurados.

8 comentarios:

  1. Gracias por la información.
    Estaré muy pendiente de este evento.
    Saludos y lo mejor para el 2013

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no sale la fecha... tiene alguna idea de cuando se realizara el evento franklin99.sandoval@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos! adjunto el enlace del Afiche del Evento donde se muestra la información general del mismo (fechas, lugar, etc.).

    ResponderEliminar
  4. Afiche del Evento: http://aved.edu.ve/comunidad/pluginfile.php/1787/mod_resource/content/1/Afiche%20MoodleMoot%20Venezuela%202013.jpg

    ResponderEliminar
  5. Registrado y pendiente de las próximas indicaciones.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Amigo Rafael. En el afiche no se evidencia referencia alguna de: lugar, dónde y cuándo inscribirse, costo y fechas de inscripción. Dónde será posible encontrar esta información ? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.

    Respondo tus preguntas: el evento es gratuito, su inscripción será por la Comunidad Virtual AVED (puede ir registrándose). Solo vamos a tener un día presencial (el 22-04-2013) en la Sala E de la Universidad Central de Venezuela. Un e-abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante este evento debido a que la educacion 2.0 es una de las mejores maneras de aprender en este mundo globalizado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.