miércoles, 2 de mayo de 2012

Gloogle Drive


Tomado de: http://www.elmundo.com.ve/
.
Google Drive - ¡lo recomiendo!
El gigante de Internet anunció el lanzamiento de Google Drive, una herramienta para el alojamiento de texto, foto y vídeo en la nube parecido a Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana en su blog. 

A continuación las cosas que debe saber sobre Google Drive:
  1. Google Drive debutó el 24 de abril de 2012 tras meses de rumores sobre los planes de la empresa para sacar al mercado un servicio de disco duro virtual.
  2. Google Drive permitirá al usuario guardar en la nube sus documentos en varios formatos, así como fotografías y vídeos que estarán disponibles en cualquier momento.
  3. La herramienta se encuentra desde ahora en https://drive.google.com/start#home y el usuario podrá descargar e instalar un acceso directo a modo de aplicación a sus dispositivos.
  4. Google Drive ofrece de forma gratuita 5 Gb de alojamiento en la nube a disposición de los usuarios.
  5. La capacidad de alojamiento podrá ampliarse a 25 Gb por 2,49 dólares mensuales, 100 Gb por 4,99 dólares al mes y hasta 1 Tb por 49,99 dólares. 
  6. Por los momentos la aplicación es compatible con PC, Mac, así como tabletas y teléfonos Android.
  7. La versión para iOS de Apple, el sistema operativo del iPhone y el iPad, estará lista en las próximas semanas.
  8. Con la herramienta se podrá compartir fotos en la red social Google + y próximamente se integrará con el correo electrónico Gmail.

10 comentarios:

  1. Ya lo instalé! Ya estaba usando Dropbox, opr lo pronto lo seguiré usando. Respecto a Google Drive lo que más me gustó es que mantuvo los mismos archivos de Google Docs. Seguiré probando. Saludos, Ernesto S.

    ResponderEliminar
  2. Instalado en Android!! Excelente. En lineas generales uso mas el Dropbox, pero esta genial, es una manera mas amigable de trabajar los G-docs

    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Excelente esta herramienta, hasta donde he podido leer se puede apreciar lo útil que será.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó...!!!!...No lo conocía y sólo tenía mis documentos en google docs, pero las fotos no (tengo más de 11.000)......Ya lo instalé y estoy contentísimo.....!!!!!...Gracias por hacérnoslo saber y notar...!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro! que bueno! ahora a compartir esgtos conocimientos con otras personas! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. sigue siendo una maravilla el disponer de elementos de diversion como estos para la enseñanza

    ResponderEliminar
  7. Excelente ver todas las caras que nos presentan la tecnología. Y que ademas son útiles e indispensables en cualquier ámbito laboral que se desempeñe.

    ResponderEliminar
  8. yo lo uso hace unos meses...el hecho de que autentique con mi gmail account es valioso...comodo...


    Descuentos para los articulos de elctronica, hogar, computacion, vehiculos, viajes

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe, espero esté muy bien. Tiene muchísimas entradas en su Blog y quiero comentar en esta que por lo que he aprendido recientemente en nuestro DELE de la UCV, sección B, el Google Drive es más amigable y rápido que DropBox aunque la uso para compartir documentos con una colega y bueno la pude instalar sin problemas, pero Google Drive es más sencillo y tengo todo ordenadito.

    Saludos,

    Aída

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.