miércoles, 18 de enero de 2012

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)

Vídeo realizado por Yesenia Bermúdes, José Cardoso y Rafael Martínez sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje para el Curso: Medios Didácticos Computarizados II de la Maestría en Educación, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela. ¡Que lo disfruten!


Según Ávila y Bosco en 2001 un ambiente virtual de aprendizaje es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como:espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como: los sistemas Satelitales, el Internet, los Multimedia, y la televisión interactiva entre otros, se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorecen al conocimiento y a la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales y estás a su vez conformados por el espacio, el estudiante, el educador o educadora, los contenidos educativos, la evaluación y los medios de información y comunicación.

La Unesco (1998) define el entorno de aprendizaje virtual como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada, es decir, que está asociado a Nuevas Tecnologías. Para Restrepo, 1999 Un entorno virtual de aprendizaje, es un espacio apoyado en el uso de las herramientas de información y comunicación, en el cual confluyen diversos elementos con un propósito fundamental. La formación del estudiante, que implica el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser (entre ellas específicamente, la que refiere a la construcción del conocimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.