Documentos Compartidos con Google Docs

Gracias a los constantes desarrollos de la Web 2.0, en la actualidad, podemos interactuar con diferentes usuarios en diferentes lugares y tiempos. La construcción colectiva parece estar de moda y con ello estamos aprendiendo a "comprender lo que sucede vertiginosamente" en nuestras instituciones cuando de interacción se trata. Más información oficial en: Google Docs

El trabajo colaborativo y la construcción grupal de productos y servicios en la web genera un espacio idóneo para el desarrollo de más y mejores herramientas de interacción colectiva en tiempo real para el desarrollo permanente de un tema/proyecto de interés compartido, operacionalizándose en documentos que permiten la edición en línea y con ello la distribución de responsabilidades de los involucrados. Los invito entonces a conocer dos de las herramientas más utilizadas en los diferentes cursos (de Aplicaciones de la Web 2.0 que tengo el honor de dictar), estos son: los formularios en línea y los documentos compartidos...

Ahora bien, con respecto a los formularios en línea:
  1. Son una poderosa herramienta para la administración de datos de manera masiva y organizada.
  2. Pueden ser utilizados para recolectar, preguntar, evaluar, medir, etc a una gran cantidad de personas bajo una sola administración.
  3. Puede trabajarse en línea (a través de la web).
  4. Permite su utilización mediante correos electrónicos o sitios web (por ejemplo un Blog).
Con respecto a los documentos compartidos:
  1. Son una poderosa herramienta para el intercambio oportuno de documentos con medidas de seguridad según lo establezcan sus creadores.
  2. Permite además la edición en línea de los formatos más utilizados en la ofimática: word, excel, power point y ahora imágenes.
  3. Nos ayuda a economizar el uso del papel producto de las impresiones.
  4. Podemos editar cualquier documento las veces que sea necesario.
Vídeo Oficial de Google Docs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...