Educación 2.0: Interconexión Inteligente de Servicios Basados en la Web

Los amplios desarrollos de la web (1.0, 2.0 y 3.0) en la actualidad han permitido que casi todo proceso (de nuestro sistema social) sea bautizado con el apellido 2.0. Cabe destacar que cada uno de esos procesos lleva consigo una identidad propia que la hace independiente de cualquier proceso (autonomía) e interdependiente de otros usuarios (colaboración) haciendo que se genere conocimiento a partir de una visión 2.0.

Entonces, podemos darle cabida a una visión en la evolución de la educación, la cual ha permitido que hoy en día hablemos con un lenguaje diferente (a lo tradicionalmente conocido) en cada proceso de formación y capacitación, y ahora mucho más cuando involucramos a los desarrollos tecnológicos en estos desarrollos, dándole cabida a una concepción de Educación 2.0, una concepción de interconexión inteligente de servicios, en este caso de servicios para potenciar el talento humano.

A continuación, algunas primeras pinceladas del tema. Se trata de una presentación realizada por mi persona en el Primer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, evento impulsado por la Alcaldía del Municipio Chacaco en la cual tuve la oportunidad de participar con una conferencia sobre la Educación 2.0 en una vinculación teórica y práctica con el trabajo en innovación de la Universidad Central de Venezuela. Espero que les sirva!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...