Moodle 2.0, un regalo para la humanidad.

Quise empezar este Blog con un trabajo verdaderamente importante en cuanto a innovaciones humanas se refiere, se trata de presentar la plataforma LMS Moodle en su versión 2.0 (ya disponible de manera gratuita), el cual está liderizando – a nivel mundial – la utilización de su software para la creación de entornos virtuales, preferiblemente de aprendizaje. Ahora, con más aplicaciones que hacen posible una mayor interacción con la Web 2.0., dándole cabida a la revolución social de internet.


Vídeo promocional Moodle 2.0, un regalo para la humanidad



¿Qué es Moodle? (tomado de http://moodle.org/)
Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web, puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web.


Formas de Utilizar Moodle (tomado de http://moodle.org/)
El objetivo del proyecto Moodle es siempre facilitar a los educadores las mejores herramientas para gestionar y promover el aprendizaje, pero hay muchas formas de utilizar Moodle:
  • Moodle dispone de características que le permiten escalar a grandes despliegues con cientos de miles de estudiantes, pero también puede ser utilizado en escuelas de educación infantil y primaria.
  • Muchas instituciones lo utilizan como su plataforma para formación en línea mientras que otras lo utilizan como apoyo a la formación presencial (conocida como blended learning en inglés).
  • A muchos de nuestros usuarios les encanta utilizar los módulos de actividad (como los foros, bases de datos o wikis) para construir ricas comunidades colaborativas de aprendizaje alrededor de una materia (en la tradición del constructivismo social), mientras que otros prefieren utilizar Moodle como una forma de ofrecer contenidos a sus estudiantes (utilizando por ejemplo paquetes SCORM) y realizar evaluaciones utilizando tareas o cuestionarios.

Para más información (hacer click en los enlaces)
Puede visitar: http://moodle.org/ e incluso registrarse como un usuario visitante (http://moodle.org/login/signup.php) y poder ayudar a construir nuestra comunidad en español, ahora, si lo prefiere puede visitar la sección: Acerca de Moodle (http://docs.moodle.org/es/Acerca_de_Moodle)

 
Links de Interés (hacer click en los enlaces)
  • Estadísticas de Moodle: http://moodle.org/stats/
  • Demostración de Moodle: http://demo.moodle.net/
  • Para Profesores:  http://docs.moodle.org/es/Documentaci%C3%B3n_para_Profesores
  • Para Administradores: http://docs.moodle.org/es/Documentaci%C3%B3n_para_Administradores
  • Para Desarrolladores: http://docs.moodle.org/es/Documentaci%C3%B3n_para_Desarrolladores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...